Translate

lunes, 24 de agosto de 2015

¡Oh, preguntas a un dios imaginario!


  _¿Es dios tan poderoso como muchas personas pueden llegar a creer?
            Bueno, la fe en todo aquéllo que creemos, en aquéllo que apostamos, puede hacer verdaderamente grande a la persona. Este dios imaginario puede ser tan grande o tan pequeño como la fe que tú puedas depositar en él.

  _¿Quién es realmente dios imaginario?
             ¡Oh,pues un caminante de muchas rutas! Un dios imaginario puede ser aquél que te puedas encontrar en distintas partes del camino. Admirando la belleza de un amencer, de un cuadro abstracto, de un buen comportamiento entre hermanos. Sabes, es la imaginación quien es capaz de fabricar, crear un dios imaginario. Hay ocasiones en las cuales a este dios imaginario se le puede tratar francamente mal. Por ejemplo, cuando se le acusa de todos los males sociales que puedan existir en la sociedad. Cuando se le piden cosas que, verdaderamente, no están a su alcance... Es a veces la soledad-reflexión quién abarca su hogar mas particular. ¡Oh, pero qué me estás diciendo!A veces, es la propia persona quien da forma, fondo e identidad a un dios imaginario y particular. Este dios imaginario se siente en ocasiones sumamente pobre y muy pocas personas son realmente capaces de ofrecerles su ayuda. ¡Oh, no me digas...!

  _¿Te molesta estar solo dios imaginario?
        ¡Oh, pero quién te ha dicho que yo estoy solo?
              Sabes, hay muchas personas que creen y apuestan por un dios imaginario. No tiene que ser un dios concreto de una determinada doctrina. Claro que no. Mas el dios que tú necesites sea aquél que siempre lo encuentres en tu camino, en tu sendero vida. Es verdad que éste dios imaginario a veces, busca el desierto. Lugar de máxima reflexión y casi total silencio. Sabes, este dios imaginario necesita reciclarse, encontrarse así mismo... en caso contrario vería muy pero que muy difícil echar una mano. Mas este dios imaginario es un dios lleno de vida, de luz, de comprensión al ser humano, a la naturaleza en su conjunto. Es un dios búsqueda y es un dios encuentro. No pertenece a ninguna ideología, se rige por patrones humanos, de justicia, de solidaridad, de buenos propósitos.

  _¿Dios imaginario... amas la naturaleza?
              ¡Pues claro que sí!La naturaleza es fuente de vida, de momentos gratos y grandes, de oxiganación personal, es un don dulce, caprichoso, inquieto, al descubierto... y también algo oculto. Pero la naturaleza merece ser vivida, compartida, añorada y no despedirse de ella por demasiado tiempo. ¡Sabes, en el fondo todos somos naturaleza! La naturaleza en sí misma es un don natural que puede repartirse por todo un infinito... mas, oye, tratala bien. De un buen trato hacia la madre naturaleza dependerá y en gran medida tener una buena salud. Respétala como ella también te respeta a ti.

  ¿Dios imaginario, qué opinas de la crueldad en sí misma?
             ¡Pues la crueldad en sí misma está fuera de lugar! La crueldad debería estar fuera de todo contexto ya que puede hacer muchísimo daño y nadie puede decir que está totalmente limpio en tal tinglado. Es en la crueldad donde el malvado se puede crecer. También es en dicha maldad donde se hace inmensamente pequeño. La persona malvada no entiende de amores bien canalizados, no entiende de cariño, de respeto, de equipos solidarios, de momentos para sonreír.... el malvado es una persona super pobre en regalos de la vida. Sí, se momentos vida.

  ¿Dónde te encuentras dios imaginario?
            ¡Oh, pues como ya sabes soy un dios imaginario!Puedo encontrarme, imaginativamente en casi cualquier lugar del universo. Me puedes buscar cuando quieras y donde quieras... a lo mejor no crees en mí. No importa yo siempre creeré en ti, en tus buenos propósitos, en tus cómodos y hasta difíciles momentos.Sabes, puedes buscarme donde tú quieras...
    _¿No has visto a este dios imaginario?
          _¡Pues no!...
    _Pues que raro... estoy muy cerca de ti, casi siempre en el latir de tu corazón.

       M.Mercedes Rodríguez Perera

2 comentarios:

  1. Sabes, hay muchas personas que no creen en un dios imaginario. Ello me parece muy respetable. Un dios imaginario está ahí como un excelente comodín. Puedes colocarle todos los atributos o calificativos que te gustaría alcanzar. Un dios imaginario quiero yo entender es un dios con una gran capacidad de escucha. Hay personas que les pueda ir bien creer en un dios imaginario. Ello también es muy respetable. Mas a veces,quizás tengas una inmensa necesidad de encontrarte contigo mismo. De reconciliarte con alguién, de pedir ayuda... los caminos para cubrir multitud de necesidades pueden ser realmente múltiples. Da igual el camino que hayas seguido para conseguir tus buenso propósitos. Dios imaginario respeta a todas aquéllas persons que con ahínco, con fortaleza, con decisión son capaces de labrarse una forma de vida en el día a día. Pues... mi dios imaginario también lo sabe. ¡Ah, si se lo permites pues él te felicita!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola dios imaginario!... ¡Cuántas veces he cogido, imaginativamente tu mano para que no me soltaras! Con la seguridad de que tu compañía me llenaba de una gran confianza, sentimiento de vida, de complicidad, de acogida... ¡Cuántas veces te he visto imaginativamente en medio de una guerra! Una guerra aparentemente sin sentido, sin dirección adecuada y llorando un mar de lágrimas. ¡Cuántas veces he visto a ese dios imaginario mirando al infinito... quizás buscara tu mirada, tu comprensión de los hechos... mas tu mirada y tu comprensión parecían realmente infranquealbes! En fin-me dije-muy mal rollito.

    ResponderEliminar