Translate

martes, 23 de abril de 2013

Cuando te pierdes... es importante encontrarte, o que te encuentren


     Me he perdido cuando:

- He mirado a un infinito y no he sabido volver a casa.
-Cuando he dejado escapar a personas muy valiosas para mí.
-No he cultivado relaciones afectivas que verdaderamente eran un tesoro y se han quedado en un adiós definitivo.
-Cuando he estado cerca de la naturaleza y no he sabido apreciar la inmensa belleza que había a mi alrededor.

         Me he encontrado:

-Cuando me esfuerzo en ser mejor persona, pese a quien le pese.
-Aprovecho los gratos momentos para hacerlos inmensos.
-Cuando me he propuesto cambiar en algunos aspectos nada cómodos.
-Cuando me reafirmo en el hecho que soy importante por el mero hecho de existir.
-Mi vida es mía y a mí me pertenece. La comparto con la gente que yo decida compartirla.
-He descubierto que puedo hacer regalos personales hechos por mí y que me agrada muchísimo sean bien recibidos.
-Cuando dejo de ser una marioneta y afronto las circunstancias personales y sociales con entereza. "Pá lante".
-Cuando recupero mi sonrisa y no se a que mago particular dar las gracias. A lo mejor me la ha devuelto alguien que apenas conozco.

       La vida es para afrontarla, sentirla, mimarla, conquistarla, divertirse, equivocarse, sonreír... y muchas otras cosas que quedan al libre albedrío. También puede ser importante aprender a nacer en ella las veces necesarias.

       Gracias

     M.Mercedes Rodríguez Perera

3 comentarios:

  1. Muchas veces nos envolvemos en multitud de porqués para justificarnos. La vida no suele ser tan complicada si la miramos con ojos de caminante, de superación, de destreza... a veces el camino es difícil, quedando tras nosotros personas super queridas. Si te detienes en el pasado, la vida te absorberá cual pantano donde no hay salida. ¡Ojo!

    ResponderEliminar
  2. Si me pierdo y te es posible, dame la mano y enséñame a caminar. No me conviertas en tu sombra (podrías aburrirte de mi). Enséñame los senderos necesarios para que yo sea libre. Yo te enseñaré enseñanzas ocultas que despertarán tu curiosidad. Caminemos sin miedo. El uno junto al otro. En libertad y en armonía compartida. Sabiendo que nos necesitamos, que reímos juntos, quizás lloremos. Pero somos un soporte muy especial el uno con el otro. ¿y a dios?
    Pues un gracias infinito por nuestros respectivos regalos.

    ResponderEliminar
  3. Hay personas que se consideran autosuficientes, super-hombres, y super -mujeres. Casi intocables. Viven, aparentemente, una vida superior, llena. Pedir ayuda lo consideran un signo de debilidad. Echar una mano al necesitado es para muchos de ellos algo así como tocar fondo. Mas nadie es mejor que nadie. Una cultura elevada no significa una felicidad mayor que la mía o la de otros. El respeto y la colaboración es signo de maduración y crecimiento personal. Tal vez nunca descubras ello. En fin...

    ResponderEliminar