Translate

lunes, 22 de abril de 2013

La mirada de un niño


   La mirada transparente de un niño-a que sigue creyendo, apostando por la ilusión, en la complicidad de una mariposa, en lo grandioso y atrevido que puede ser el papá noel.
    El niño que disfruta de su inocencia, y, pasito a pasito conquista su mundo, que es un poco el mundo de todos.
     Con sus brazos bien abiertos y un palpitante corazón. Lleno de ilusión, de paz, de armonía, y, muchísima fuerza interior.

       ¿La magia existe?´- me comentó con muchísima insistencia uno de ellos-
          -Pues claro que sí-le contesté-
Al preguntarme dicho niño acerca de la magia, me hacía pensar que su vida interior podía estar atenta a dicha ilusión que pueda ser una de las mas bonitas del ser humano. La magia, ser todos un poquito mágicos puede cambiar el horror de una guerra, o incluso disfrutar de un bonito día de campo donde queda prohibido mirar el reloj, y estar con andares muy deprisita.

      Que tu mirada me complemente pero... que nunca corte mi vuelo(podría asfixiarme).

     Gracias
Cuando crees o piensas en la magia... algo mágico pueda estar pasando dentro de ti, o en tu entorno...

     M.Mercedes Rodríguez Perera

2 comentarios:

  1. Un niño es un mapa que a veces puede ser grandioso. Puede ocultar mil infiernos, puede presentar una mirada atenta y cariñosa... evadiéndose mil veces del mundo y de sí mismo. Puede estar junto a ti... tal vez en apariencias. A veces no entiende de límites navegando en continuos precipicios. A veces te besa y te abraza. ¿Qué te está comentando?...

    ResponderEliminar
  2. Un niño ha de quedar al margen de los malos rollos de los adultos. Un niño ha de crecer en valores, en juegos, en diálogo, en escucha... a veces esto se trunca y la mirada de un niño/a puede quedar tocada por mucho tiempo. Quizás los niños no entiendan por que se rompió su ser. Mas a veces no hay explicaciones. Son cosas que pasan y punto.... reconstruir una vida es difícil, no un imposible.

    ResponderEliminar