Translate

jueves, 18 de abril de 2013

Dicen que viaja muy sola...


  -¡Yo no me lo creo del todo!
       -¡Quizás seamos un espejo de nosotros mismos, y de los otros!
-¡Si, aunque el espejo suele ser algo indiscreto!
     - ¡Indiscreta su mirada, cuando el brillo de su luz se filtra en mundos ajenos!
  - ¡Dicen que la luna la corteja!
        -¡Ganas las que hay que tener para rozar lo lunático!
-¡Viaja por mundos diferentes sin moverse de su espacio! ¡Cómo puede ser eso!
    - ¡Algunos comentan que su mente se guía por multitud de abstracciones!
 -¡Ella a veces... lo niega! ¡En otros momentos su mirada es algo más que picarona!
      -¡La evidencia la sitúa en multitud de jaques mate!
 -Y ella comenta: ¡Da igual sigo siendo la misma!
       -Entonces, casi sin querer, piensa en todos aquellos niños que la enseñaron a reír, a jugar, a cantar, a formar parte de sus grupos. Aquellos que la invitaron a vivir una realidad en su mundo diferente. Los que contaban con ella para representaciones teatrales, los que dibujaban a su lado con una profunda admiración de sus proezas, los que guiaron su camino, los que cogieron mi cometa, que volaba muy, pero que muy alto y... comentaron que tan alto no.

      Gracias a todas aquellas personas que han contribuido a encontrarme, estando de viaje emocional en distintos mundos. Aquellas personas que no tuvieron miedo acercarse a mí, a pesar de mi situación cabizbaja  A los que nunca se rindieron  a pesar de no entender mi lenguaje, a esos libros que me rescataron con su vocabulario, experiencia, historias diversas,derechos... hoy no puedo a cercarme a ellos por que mi cansancio visual puede ser brutal. Que entiendan que están en mi corazón, en mis sentimientos, en mis emociones y en mi propia vida.

     Gracias compañeros de multitud de momentos.Habéis conseguido que la espera no haya sido en valde, y que yo haya aprendido que la mirada también es capaz de llegar...

     M.Mercedes Rodríguez Perera

1 comentario:

  1. Viajé muy sola cuando sentí que el aislamiento que tenía rozaba lo brutal. Perdí muchísimas cosas en el camino. Mas reaccioné a tiempo, y hoy soy yo misma, con mi particular forma de expresarme, con mi eterna sonrisa, con mis responabilidades... ¡Quién dijo que siempre se llega tarde cuando el momento ha pasado!

    ResponderEliminar