Translate

lunes, 8 de abril de 2013

Dicen que hay que hilar fino para encontrar a dios...


   Dicen por ahí que hay que hilar fino para llegar hasta el cielo. Se preguntan los principiantes que si dios tiene una nacionalidad definida, que cual será su color de piel, si dios tiene sensibilidad, o, tal vez, si hay que coger número para llegar a tan majestuosidad de señor. Dicen que algunos han comprado ya una plaza en el cielo por si la cosa terrenal se nos pone difícil... pues agarrarse fuertemente a dios, que según algún que otro practicante... pues como que dios lo puede todo. Dicen que todo el mundo tiene un precio. Dicen que quizás sea lo adecuado buscar el momento mas vulnerable para dar gato por liebre a dios....

     Bueno y yo te pregunto:
       ¿Y si dios ha estado junto a ti en multitud de momentos y no ha querido presentar su carta acreditativa?
       ¿Y si dios se hizo un hueco entre un grupo de vagabundos para no pasar frío?
       ¿Y si dios se ofreció a sacar a tus perros a pasear puesto que tu no tenías mucho tiempo?
       ¿y si dios te vendó los ojos un instante y cuando soltaste la venda encontraste al ser que más querías en aquel momento, a la persona mas añorada, mas deseada?
        ¿Y si dios te puso a esa persona en tu camino en un despiste tuyo?
         ¿Y si a dios jamás le importó que tú no profesaras ninguna religión, mas quedó encantado con tu actitud como persona ante ti mismo, la gente que quieres y el mundo?
        ¿Y si dios hace mucho tiempo te echó el ojo para alguna que otra misión importantísima para él?
        ¿Y si ahora dios quiere darte las gracias celebrando una fiesta sorpresa para ti con gente importante en tu vida y en la suya?
         ¿Y si dios no supiera como darte las gracias, estarías dispuesto ayudarle en tal asignatura?

Seguro que ha estado muchas veces junto a ti... cuando ríes en muy buena compañía, cuando invitas a tu novia a una cena especial preparada para vosotros incluyendo el postre, y si ha estado a tu lado cuando lloraste desconsoladamente ante una decepción sin justificación, y si te ayudó con los deberes de tus hijos.

     No importa que tu no te hayas percatado nunca de su existencia, da por hecho que ha estado muchísimas veces junto a ti, incluso en tormentas marítimas casi invencibles... seguro que te ha dicho millones de veces gracias.

     También te ha pedido muchas veces perdón... aunque no pudiste reconocerle

          Cuando ayudaste a otra persona en un momento de auténtica necesidad seguro el andaba rondando dichos momentos...

       Dicen que la fe hace milagros. Dicen que no es difícil entender, hacer brillar el corazón humano... dicen que dios está en nuestros corazones. Aunque mucha gente pasa de largo haciéndole sentir fatal y brotar en él un millón de lágrimas.

          Gracias de todo corazón, de alguien que si le ha descubierto y te ha descubierto.

      M.Mercedes Rodríguez Perera

2 comentarios:

  1. Dicen que dios anda rondando caminos, miradas personales, esencias del ser. A veces está triste ante la poca solidaridad humana. No busca la fe,busca disponibilidad voluntaria. Ama incondicionalmente, y ello le permite vivir. También ha llorado ante el dolor, la humillación, el abandono.Cuenta con nosotros, entiende de caminos.

    ResponderEliminar
  2. Un dios a la espera, un dios vagabundo, un dios necesitado de ayuda. Un dios difícil de localizar puesto que, muchas veces se sienta junto a ti y comentáis cosas juntos. Un dios que trabaja en equipo, pero a veces en su interior navegan mil mas una dudas. Sí, mil mas un por que. Quizás te pidió algo de ayuda. Puede que no tuvieras tiempo para él. Seguro que no te lo tuvo en cuenta. Vuestra velada ha sido muy grata. Quizás se fuera de tu casa con una amplia sonrisa.Gracias

    ResponderEliminar