Translate

sábado, 27 de abril de 2013

Un caballo desbocado cuando...


    Perdió las riendas de su vida...
      Al perder todos los papeles ante un fracaso sentimental, ante la traición de un amigo-a, ante desavenencias familiares
     Sin ser consciente se hundió en la miseria mas personal y destructiva.
     Cuando invitaste al alcohol, a la droga, a la promiscuidad... a tu casa como forma de venganza. Sin ser consciente que fueron esas sustancia, esa tu actitud equívoca la que, probablemente, te llevó casi a un precipicio sin retorno
     Cuando el abandono te cerró los ojos y la oscuridad absoluta se apoderó de un ser que... antaño era fuerte, risueño, espontáneo, lleno de luz, de vida, de objetivos, ilusiones...


        Sé que es difícil salir de un precipicio, de un abismo que casi no controlas. Es difícil encontrar tu camino cuando todos los caminos parecen tener la misma salida, cuando la incomprensión ya casi hace que no te mantengas en pie.

       Así pues...

      Es importante pedir ayuda lo antes posible. Tu vida tiene que ser vivida por ti. Has de aprender a diferenciar los aromas que tanto te gustaban. Tienes que aprender a tomar, verdaderamente, las riendas de tu vida. Comunícate, es importante. Recuperarse lleva consigo su tiempo. No intentes una recuperación de hoy para maña. Esta actitud suele ser engañosa, atrevida...

       Has de recuperar tu vida, tu eres su dueño. Si realmente quieres volver a sentir, a respirar, a compartir, a recuperar momentos que te hacían dueño-a  y señor-a de tu persona...déjate ayudar por las personas adecuadas y pon también de tu parte. Recuperarse es posible... hacerlo solo-a es un tanto difícil cuando se ha perdido toda relación coherente con el mundo real y particular.

           No renuncies nunca a las amistades, tampoco has de cerrarte en banda en una relación de pareja(si así lo deseas)
           Todos nos hemos equivocado en algún momento de nuestro tramo vida, date una oportunidad, te la mereces. Abre las puertas de tu corazón y de tu alma a las personas que si que pueden hacerte feliz, que están dispuesto a que formes parte de su equipo. Valorate, quierete muchísimo..., no olvides que un amigo, o una relación sentimental puede ser un semáforo intermitente que te está pidiendo paso. Inténtalo, te lo mereces.

¡No olvides que la superación de problemas en nuestra vida, en nuestro entorno, nos puede hacer realmente grandes!


       M.Mercedes Rodríguez Perera

2 comentarios:

  1. ¡Quién no ha sido en algún momento de su vida un caballo desbocado!Pero a ese caprichoso caballo es importante ponerle límites, enseñarle formas de conducta con las cuales sería super agradable convivir con él. En ningún momento estás matando esa esencia libertad de un caballo indomable. Como mucho estarías enseñándole a ser libre de una forma no tan angustiosa y temeraria. ¡Sin comentario!

    ResponderEliminar
  2. Soy un caballo indomable, un pura sangre... cuando pierdo los papeles ante los gritos y la falta de respeto. Cuando mi autoestima está por los suelos y la soledad se convierte en un infierno.Soy un pura sangre cuando consigo mitigar el dolor, acomodar mis principios, ser dócil sin perder mi libertad, mi sonrisa, mis ansias de vivir. Es entonces cuando tomo consciencia que he aprendido a conocer mi persona, a no hacerme daño... a convivir respetuosamente, a escuchar, a sentir de forma distinta. diferente, apostar por el ser humano.

    ResponderEliminar