Translate

viernes, 5 de abril de 2013

El anillo


El anillo
    Ese que me cautivó, por su brillantez, por su estilo, por su color, por su significado más intrínseco.
        Aquél que puse en mi dedo como compromiso personal, de amistad, de pareja, de juego, de lealtad, de fidelidad... o con la intención de recordar algo importante, personal...

       El anillo que buscó su mirada y casi, casi invalida la mía por la impresión causada... roto el momento por una mar de lágrimas, tal vez... por un momento que guardo en el interior de  mi alma.

        Un anillo que me hace jugar, honestamente, con el mundo, con mi vida, con una esencia cuerpo-alma.
  Una pista para encontrarte, para compartir lo bueno y lo malo, lo dulce, lo amargo... lo agrío. Una cercanía y quizás una inevitable distancia.

        Una alianza que te conoce, que te identifica. Que no te ata, que no te oprime el alma-corazón. Que sabe de disculpas, de momentos realmente difíciles... pero ambos (tú, él, ella) guardáis la esencia que os mantiene unidos... a veces se rompe... convirtiéndose el momento en un trago verdaderamente amargo... la quitas de tu dedo, parece que cuesta olvidar lo vivido, pero otra vida será su cometido, su razón de ser, habrá otro espacio, sentimiento, lugar para otra persona y... es quizás en esos momentos donde, probablemente hayas aprendido a vivir de nuevo, a sentir diferente, apostar por tu vida, por tus amistades, por aquellas personas que instintivamente sabes estarán ahí... custodiando al amigo-a. Para que no se duerma demasiado, puesto que, tú, él, ella son toda una necesidad en muchas vidas, también en la mía... gracias.

       Es a veces en la distancia donde, en ocasiones, nos percatamos que realmente existe el amor, la solidaridad, el saber estar, el compromiso sincero y verdadero que se convierte en todo un alimento personal.

        Quizás el amor se nos presenta como algo delicado, que has de cuidar y mimar... ¡Ojo, nunca seas esclavo de un amor, independientemente de aquello que pueda abarcar dicho amor!. Cuando el amor oprime.. algo esta fallando en la relación... a veces, se hace urgente hacer las maletas. Bye-bye

      M.Mercedes Rodríguez Perera

       

1 comentario:

  1. El anillo mirado como compromiso. Ojo, a veces el amor es un compromiso donde la libertad lo acoge, lo mima, lo hace desarrollar. ¡Un anillo! bueno, es toda una tradición. A veces seductora. Me gusta lo que el anillo simboliza... donde respeto,libertad bien entendida, juego,complicidad de miradas, es todo un regalo donde el que lo encuentra es todo-a un afortunado.

    ResponderEliminar