Translate

martes, 16 de abril de 2013

El alma de una guitarra


¡Dicen que la guitarra tiene alma...
   ¡Que en sus ausencias hay nostalgia!
¡Que puede ser alegre, divertida, vivaracha, super triste!
    ¡Pero su profundidad casi es inaccesible incluso para el maestro guitarrista!
¡Es muy misteriosa cuando quiere!
   ¡A mi me tiene algo encandilada... suspiro por sus acordes!
 ¡Dicen que grita verdades al tiempo!
    ¡Entregando el sentimiento, su veracidad, lo mas hondo de su ser!
¡Solitaria cuando le place!
     ¡Comunicativa hasta la saciedad!
¡Compañera en momentos de viaje, de relación un tanto personal consigo misma y contigo!
    ¡ No es fácil navegar en sus profundidades o en sus cálidos aromas de superficie!
   
           Me encanta la guitarra, es uno de los instrumentos musicales que mas me gustan. No he llegado a familiarizarme con la guitarra pero... siempre hay alguien que te muestra sus delicias, su aroma personal, y te conquista con cualquier composición que emana de su esencia... por que cuerpo si que tiene la señora guitarra y me tiene loquita suspirando por ella.

      Reconozco no saber tocar la guitarra. Intenté aprender en distintos momentos, fue un puro fracaso. Tal vez debí seguir intentandolo. Dicen que la constancia medita con el milagro...

       Sí, me encantan ciertas melodías tocadas a la guitarra. Si te es posible háblale de mí.

            Mercedes Rodríguez Perera

4 comentarios:

  1. Me encanta la música de guitarra. He intentado aprender pero me ha sido imposible. Entiendo que la guitarra es muy familiar. Siempre me ha costado dar un pazo hacia delante. En esto no me parezco al ejército(con todos mis respetos al ejército).Pienso que es muy importante dar pasos hacia delante. No tener miedo a equivocarte.Ganar batallas a la vida

    ResponderEliminar
  2. La guitarra representa para mí la vida, la libertad, el llanto, la magia escondida tras la persona que la toca. Soy poco conocedora de otros instrumentos musicales. Aunque pienso que su esencia vida es la misma, y su manifestación es ante todo particular. Donde la conexión entre la persona que toca un instrumento y el instrumento es prácticamente única. Gracias por existir. Una admiradora un tanto particular. Que la música llene vida y ahuyente fantasmas.

    ResponderEliminar
  3. Aprender,para mí, en general ha sido super difícil. Siempre había alguien en la familia encargado de comunicarme que no me acercara a realizar ningún tipo de tareas(exceptos las del hogar)Te vas apagando a pasos agigantados. Al final, no preguntas, simplemente no haces nada. Sabes, me gustaría poner música a mis canciones. A mí me encanta crear canciones... pero no se tocar ningún instrumento. Necesito ponerles música.

    ResponderEliminar
  4. La vida, a mi entender, es un instrumento que hay que aprender a tocar. A sensibilizarnos que no somos de piedra y que si perdemos la cualidad de comunicarnos a través del cuerpo... pues una gran parte de nuestro yo mas íntimo y comunicador quedará en serias y dañinas carencias...

    ResponderEliminar