Translate

martes, 7 de mayo de 2013

Ese espejo un tanto mágico...


  Sabes, a veces pienso que mi espejo es mágico.
    Que arbitra partidos de fútbol y da pasos gigantes sobre un globo nuclear.
   A veces me gusto cuando me miro a su merced.
      Otras veces, pues no me gusto tanto...
   
  En fin... me miraré en los espejos del alma que dicen tener criterios diferentes de valor y seducción.
      Transmiten, según mi entender, destellos de luz que desbordan mi vida-corazón.
           -¿No te has dado cuenta?
           -¡Pues como que no!
    -Bueno, no importa. Dicen que el alma es un espejo que diversifica sus verdades. Dicen que es muy sabio. Unas veces es excesivamente transparente, y... otras, la mar de cauto.
          -¡Será cosa de su naturaleza!
           -Tal vez sea parte de su esencia y de lo que desea transmitir, compartir...

  M.Mercedes Rodríguez Perera

4 comentarios:

  1. A veces nos miramos a espejos que nos dicen lo que queremos escuchar. Quizás un poco brujos. Digamos que la libertad, las transparencia es un espejo en el que pocos se miran por que dicen verdades muy claras y en voces muy altas. El alma es un espejo la mar de coqueto. De vez en cuando nos cuesta entender que todos llevamos un espejo interior, no siempre aceptado, pero... vital.

    ResponderEliminar
  2. El espejo al que me he tenido que mirar varias veces antes de exponer un tema. Espejo retrovisor que controla mis mas o mis menos movimientos. Espejo con el que juego con algunos niños y nos partimos de risa. La verdad es un espejo transparente, luminoso cuyos caminos, tarde o temprano, nos satisfacen. La falsead es un espejo roto donde siempre hay cosas pendientes... tal vez, buscarse sea mirarse a través de tu propio espejo.

    ResponderEliminar
  3. Me miro en un espejo de interiores. Capaz de presentarme distintas panorámicas. Quizás no me guste que me diga la verdad. Mas hasta cuando voy a estar evadiendo verdades, emociones, sentimientos... La verdad puede ser durísima,incómoda, de muy mala digestión. Claro que, la verdad es la única que te hace libre, que te prepara nuevos caminos. Puedes llorar, reír, meditar. Sí maduras.. tienes la necesidad urgente de buscarla y el deseo innato de encontrarla. Suerte.

    ResponderEliminar
  4. ¡Huy!, me miro al espejo y me digo:¡Qué guapa eres! ¡Cuánto has cambiado! ¡Tú sonrisa es envidiable!Mas tu mirada corta la circulación...., salero el que tienes al hablar que, con tres o cuatro frases eres capaz de hacer cátedra en un abrir y cerrar de ojos. ¡Y tú que lo digas!¡Y yo que me lo crea!

    ResponderEliminar