Translate

miércoles, 29 de mayo de 2013

La maleta


La maleta de idas, y aquella que es de vuelta. La maleta comunitaria, amistosa.
¡Cuántas veces no hemos preparado la maleta sin ser conscientes del todo lo que poníamos en ella!
Puede que la vida te presente caminos fáciles... de vez en cuando arduos difíciles. Hay personas que cierran su vida al mundo tras noticias imprevistas, decepcionantes. Otras, que tras una fuerte cogida de oxigeno pues actúan teniendo en cuenta su situación personal. Ello no significa que te rindas al mundo, a la sociedad a tu vida. Simplemente a todos nos tocan unas fichas que, según mi entender,se van cambiando al pasar del tiempo (momentos sorpresas, situaciones non gratas)- No todos tienen la misma fortaleza a la hora de afrontar acontecimientos inesperados. Los hay que se rinden antes de dar el primer paso. Otros, se sientan en una silla a ver pasar como circula el tren de sus vidas. También hay persona, las cuales afrontan situaciones de todo tipo. Sabiendo que, en algunos momentos, una toma de decisión significaría renunciar a ciertos objetivos. Pero es la fortaleza, la entereza personal, lo que te lleva a tomar ciertas iniciativas e integrarte en ciertos grupos. Los objetivos  fijados tal vez no se cumplan pero, bien vale un globo de color el esfuerzo realizado en conquistar tus logros. La vida te da fortaleza pero mantenerla depende de ti, de tu trabajo personal, de tu mover bien tus fichas en un puzzle universal donde nadie sabe exactamente donde se colocará la siguiente ficha.De hacer bien tus deberes. Lo que quiero comentar es que, la vida tiene su revés, y que es la actitud ante los acontecimientos lo que te hace mas fuerte. También reconocer que sean cual sean los resultados, pues el haber apostado por lo que considerabas coherente para ti, hace que, inconscientemente, vayas madurando y vaya naciendo en ti una fortaleza interior que con el tiempo te hará ser mejor persona, mas satisfecho-a de ti mismo, teniendo la satisfacción del deber cumplido. ¡Suerte!  

         Es importante:

   _Aceptar las distintas situaciones que la vida nos presenta en nuestro camino. Todo ello es un  triunfo personal.
  -Trabajar dichas situaciones para encontrar una mejor calidad de vida es todo un proceso de admiración por el propio camino vida.
 -Aislarte del mundo y cerrar los ojos para retroceder mil años luz, no es el camino adecuado.
-Nadie te ha de exigir nunca lo que no eres capaz de hacer. Mas tu mismo, en tu foro interno, sueles tener la respuesta a multitud de circunstancias vitales.
_Es importante desarrollar técnicas, tácticas que suavicen los empedrados del camino.
_Sabiendo con lo que se cuenta, pues sabemos, mas o menos hasta donde podemos llegar.

         La vida es siempre una conquista a la espera. Un dar y un recibir. Un momento grato y otros amargos. Una luz encendida y una oscuridad muy larga, una pregunta y una respuesta...

      M.Mercedes Rodríguez Perera

3 comentarios:

  1. ¡Cuántas maletas no habremos hecho en nuestra vida!Unas con muchísima alegría. Otras con un mar de lágrimas de fondo. Siempre con la intención de encontrar respuestas. Del deber que nos llama. Con la esperanza de que es lo mejor para todos. Y cruzando los dedos por detrás por si la suerte en un momento vital nos acompaña. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. En mi maleta preferida guardaría una sonrisa, tu aptitud ante la vida, un recuerdo muy grato de todas aquellas personas que quiero. El recuerdo inolvidable de todas aquellas personas que me dieron salud, junto a ella la vida. ¡No se si la maleta estará demasiado llena! guardaría también un adiós. Aprendería a dar las gracias y no miraría jamás para atrás.

    ResponderEliminar
  3. De pequeña me gustaba llenar la maleta de muchos papeles de distintas procedencia. Me encantaba buscar cosas y no encontrarlas, Me era super divertido. Luego con los famosos exámenes, la maleta fue todo un sufrimiento. Indicaban que debía estudiar. Dedicaba muchísimas horas al estudio... los suspensos venían uno tras otro. ¡A ver que hago!

    ResponderEliminar