Translate

viernes, 10 de mayo de 2013

Mi caja mágica


   Mi caja mágica

      Aquella donde guardo mi sonrisa para cuando me sea necesaria.
         Pero, sabes qué, mi sonrisa, a veces se marcha a hurtadillas sin pedir permiso.
     Comenta no sentirse cómoda en espacios pequeños y habla de universalidad cuando se refiere a su hábitat de movimiento.

          Los silencios suelen aparecer de imprevisto. Son algo amuliento por lo que a mí gratos no me son. Los silencios son algo delicados, a veces, se ven atacados por lipotimia de muy mal gusto. Ya que, son algo alérgicos a la charlatanería.

        Momentos de ida  y vuelta, transitados por silencios angustiosos, otros expectantes, depresiones angustiosas que pueden apagar casi  todo tipo de empatía (sin ofender).

      Algunos momentos de angustiosa vida, parecen vomitar todo su mal estar de un momento a otro...
         Claro que... hay personas que se arriesgan a cambiar. Otros-as parecen  no querer huir de la rutina del día a día, asumiendo su dolor, acostumbrándose a una soledad interior...

          Dice la atmósfera absorbente que cambiar puede ser francamente difícil. Puede parecer todo un imposible.Es importante que dicho cambio dependa de ti, que esté a tu alcance, a segundos de tu persona... mas el miedo, la comodidad, lo pueden trasladar, imaginativamente, a todo un infinito, a infinitas variantes,

       Puedes alzar el vuelo y caer empicado hacia todo un infinito particular, personal,social.
           Pero, sabes, tu vuelo te pertenece. Has de ser dueño de tus actos, de tus necesidades, de tus creencias, de tus principios, de tu actitud vital..

        Si no alzas tu vuelo, nunca sabrás del todo si ello hubiera merecido la pena.
Arriesgarse puede costar sudor y lágrimas... también, infinitas satisfacciones.

      -¿Ante la duda?
            Pues ante la duda, alza tu vuelo y que la suerte sea tu compañera de viaje, de obstáculos, de momentos difíciles y de grandes satisfacciones. ¡Suerte!

         M.Mercedes Rodríguez Perera

3 comentarios:

  1. Todos hemos tenido, en algún momento, una caja mágica, donde guardábamos con muchísimo cariño ciertas cosas. Nuestra vida puede ser una gran caja mágica y hacernos a todos la mar de pequeños. Yo colocaría un STOP. Sal de dicha caja mágica y alza el vuelo. La vida es un mundo, y un mundo no puede caber en dicha caja. Aprender lecciones implica cambiar, despertar a la vida.

    ResponderEliminar
  2. Mi caja mágica estaba constituido por mi mundo particular. Pude haber cerrado mis vivencias, mis historias- vida al mundo exterior. Quedando éstas exclusivamente para mí. Pude haber ahogado mis dibujos abstractos en dicha caja mágica. Incluso pude haber ahogado, por que esa es la expresión, mis frases personales en dicha destructora caja. Mas lo saque al exterior. Los comparto con toda aquella persona que quiera acogerlos. Decidí abrir dicha caja y compartir su contenido con vosotros-a. Hoy soy feliz.

    ResponderEliminar
  3. Tengo una caja mágica a la que he decidido hacerle alguna que otra limpieza. De momento, la timidez fuera y sin retorno, que bastantes problemas he tenido. Me quedo con una bonita sonrisa, flor mágica en muchos corazones. Me quedo con los compromisos importantes donde la lealtad firme primero. Lo demás me lo iré pensando.

    ResponderEliminar