Translate

miércoles, 22 de mayo de 2013

Un mundo marcado en algunos momentos por...


     _Marcado por las ausencias.
     _El deterioro físico-mental.
     _Las abstracciones.
     _La distancia entre el mundo real y otro vivido como imaginario, fantasioso, con una vivencia intensa de dicho mundo.

         Reconozco haber sentido vivir en un mundo aparte. La relación familiar era difícil, incómoda, abrasadora, poco rehabilitadora...

          Tuve que romper con una caja de cristal-mundo imaginario, para poder acercarme, tímidamente, a la realidad social del día a día. Al principio tuve una actitud tímida, escurridiza, bastante ausente. No solía salir mucho a la calle por que mi madre era muy estricta en la tarea de cuidar y guardar a sus niñas. Cometido que hacía a la perfección y sin ningún tipo de comentarios. 

             No salir a la calle con frecuencia, o frecuentar ciertos lugares a menudo, sin salirme de dichos cánones, produjo en mí un gran sentido de la desorientación que, a día de hoy estoy pagando sumamente caro.

             Rompí ese cristal imaginario que me separaba, aparentemente, del mundo real sociedad, competitivo, cercano, y también algo distante.

               No es fácil romper moldes a partir de experiencias super duras. Pero he aprendido que la comunicación, el saber estar, aprender a llegar a los otros tu mensaje, pues te ayuda muchísimo a contactar con el mundo exterior. Con vellísimso amaneceres, dulces atardeceres y acaramelados anocheceres.

        A  veces la mente se cuestiona interrogantes que el corazón no entiende. El trabajo ha de ser grupal, pero es importantisimo, tener en cuenta que, el camino se ha de recorrer, y quien lo ha de recorrer.


           Actualmente tengo una actitud positiva de mí misma. He aprendido a comunicarme y ha sentirme correspondida. Procuro no juzgar el pasado puesto que ya no tiene lugar su resolución. Aprendo de todo tipo de momentos y estoy dispuesta a seguir en el camino ruta vida. Aprender a volar y a entender que mi vida es mía y he de sacarle el mayor partido a mi salud mental. A puesto por el factor suerte, colaboración.A veces como que el camino se queda a oscuras. Mas yo procuro seguir en ruta, con un agradecimiento leal, noble hacia todas aquellas personas que me han ayudado a mí, y a otras personas a formar parte activa de la sociedad, del mundo, y a descubrir nuestro mundo interior sacandole el mayor partido. Muchísimas gracias de corazón a corazón. 

     Atentamente

        M.Mercedes Rodríguez Perera

1 comentario:

  1. Vivir el pasado nos impide, muchas veces, disfrutar del presente. Un pasado incómodo y enfermizo hace que tus mas elegantes admiradores salgan a todo volar de tu lado. Es cierto y normal. Vive tu presente, es lo que tienes y siempre te ha de pertenecer. Que tu vida sea luz para muchas personas y tu ser un ejemplo vital.

    ResponderEliminar