Translate

sábado, 18 de mayo de 2013

la mesa de escritorio


   Una mesa escritorio, a la cual me presento sin una identidad de contenidos que ansío comunicar. Un vocabulario muy personalizado que lejos se encontraba de las normas ortográficas y lingüísticas necesarias en toda comunicación escrita.

    -¡Como llegar al mundo!
   - ¡Cómo sentirme cercana a la gente que utiliza un lenguaje ya establecido!
    Como encauzar mis comentarios si los signos de puntuación y, la ortografía no se han presentado de forma adecuada, sin ocupar cada uno su lugar y sin saber respetar al compañero-a de la siguiente palabra, frase, comentario...

         Con todos estos factores en mi contra muy difícil lo tenía para llegar a la gente interesada en mis escritos, que de alguna manera reflejaban mi mundo, tanto interior como exterior.

          ¡Cómo dibujar si no lo sé hacer!
          ¿Dónde coloco los colores dentro de un lienzo?
          ¿Como combinarlos y dar lugar a que se manifiesten por sí mismos, nos comuniquemos a través de la mera observación?

               Podrás imaginar que mis herramientas para comunicarme, en general, que para mí eran toda una necesidad, pues estaban realmente en mi contra,en un números rojos intermitentes..
                  Pero como la necesidad obliga...empecé a escribir. A expresar mil mas un sentimientos que necesitaban ser rescatados. Al principio fue difícil. Ahora es mas cómodo y fácil.

             Llegar a los otros fue difícil puesto que ni yo misma me adecuaba al lenguaje, al abstracto de unos dibujos que no sabía si eran correctos o estaban encaminados al basurero más próximo.

             Escribir, dibujar fue una necesidad para encontrarme a mí misma. Sí, a través de vosotros, de vuestros comentarios, de vuestras inquietudes, de vuestras calificaciones...

        A día de hoy no sé si lo hago del todo bien. Lo que si sé es que me estoy encontrando a mí misma, por medio de una aventura realmente difícil y al mismo tiempo necesaria.

       Soy feliz a mi manera y eso me emociona bastante. Tenía el baremo aprendizaje rozando el cero. Hoy tengo el baremo personalidad, seguridad, sentido del humor, a un nivel que me resulta cómodo y agradable.

     A  veces nos puede parecer super difícil arriesgar parte de nosotros, de nuestras convicciones, de  nuestros objetivos marcados, para encontrarnos a nosotros mismos-os, para superarnos... y, algo super importante, sentirnos arropados en un grupo, en una sociedad que nos da cobijo y nos tenderá la mano en momentos de angustiosa necesidad... ¡Eso espero! gracias.

       M.Mercedes Rodríguez Perera

1 comentario:

  1. Cuando tu vida es un caos. Cuando necesitas comunicarte al mundo. Cuando solo entiendes el lenguaje de los gritos y de la rebeldía, acompañado de un mutismo interior inquietante... puedes tomar la actitud de abandonarte,perdiéndote a ti mismo-a. O buscar la forma de comunicar tu mundo interior de la forma mas coherente y cercana. ¡Suerte!

    ResponderEliminar