Translate

martes, 28 de mayo de 2013

La guitarra comunicadora


    _La guitarra de mi alma, mil veces ausente ante el atardecer.
   _En busca y captura de mil mas una respuestas. Tal vez incomprensibles para alguien de corta edad.
   _Compañera imaginaria de mis juegos en el campo(con los animales, con los árboles frutales, con el agua de la acequia, con la mirada rendida ante todo un universo)
   _Compañera intacta de mis mil ideas abstractas.
_Compañera de un mundo tan particular donde perderse era lo habitual, encontrarse, pues toda una aventura.
   _Guitarra que me unía a la vida por su majestuosa terapia.
  _Guitarra que un día me conquistó, por que así de sorprendente es la vida. Mas yo hoy le doy las gracias. Aun no existiendo una presentación del todo formal.

         Tal vez, las casualidades de la vida puedan unir esencias varias. También separarnos por motivos diversos. Más... los caminos recorridos, aquellos que dejan su huella en nuestras personas, pues... sin saber el cómo y el por qué, buscan su encuentro, provocan la esencia de aquellos atardeceres. La vida tiene mucha magia. Quizás cuando vivimos intensamente, sin descubrir, valorar, investigar, lo que un día nos sorprendió vagamente, pues entonces buscamos inevitablemente su recuero. Intentando encajar dicho puzzle en todos los cuadrantes habidos y por haber. Quizás las preguntas sobran, los momentos se vuelven inquietos y la vida se sonroja ante su guitarra.

     M.Mercedes Rodríguez Perera

5 comentarios:

  1. La guitarra interior que me acompaña siempre. Los acordes de mi alma y mi voz cuando estoy triste, cuando río, cuando me comunico amablemente con mis once sobrinos. La guitarra de acordes variados. Ante un descubrimiento vital, ante el encanto de tu talante, de tu mirar, de tu saber estar, de tu peculiar andar. Sí, mi guitarra.

    ResponderEliminar
  2. La guitarra es uno de los instrumentos mas cercanos par mí. Me gusta. También es verdad que conozco pocos instrumentos. En casa había una guitarra. Yo tocaba sus cuerdas cual experta guitarrista. Mas era capaz de poner letra a la música emitida por toques de cuerda al azar. Me gustaba muchísimo. Quizás haya sido demasiado mía en este mundo, por lo que me he llevado tortazos por todos lados.¡Me cuesta conectar con el mundo! ¡Ojo, que hago lo que puedo!¡Sí, lo intento!...

    ResponderEliminar
  3. Yo no sé tocar ningún instrumento musical. Mas reconozco que hay instrumentos que ponen música a mi alma, sensibilidad a mi yo más íntimo. La música, en general, me hace olvidar todo tipo de conflictos. Entiendo que mi ritmo ante la música es super particular... mas a mí me llena de vida y siento entonar parte de dicho repertorio... gracias música por ser tan especial. Por existir y dar sentido a muchas vidas...

    ResponderEliminar
  4. la guitarra y, la música en general. La música capaz de atravesar un alma y ronronear un dolor. La música que da vida a mi esencia. Aquella en la cual tú puedes moverte. Sentir todo tipo de sensaciones como algo natural, innato a ti. Mas yo... valoro cada luz... comunicación que la música, en su conjunto, me transmiten. En esos momentos yo mando mis problemas a paseo y me enredo en un ritmo al que yo le sigo el juego. Gracias corazón.

    ResponderEliminar
  5. No se tocar la guitarra. Pero me da igual. Si tuviera una guitarra en mis manos, pues pondría música a mis canciones un tanto cogeantes. Le daría brillo a la armonía y a los compases. Las letras de mis canciones ya no estarían huérfanas y yo sería super feliz. Tocando la guitarra y acoplando mis canciones a tal fabuloso instrumento.

    ResponderEliminar