Translate

viernes, 31 de mayo de 2013

Una pregunta...


   _Para que me mires a los ojos.
   _Para que dignifiques tu persona.
   _Para que despiertes a los sentidos.
   _ Para que arropes la cercanía que toca en tu puerta.
   _Para que juegues con tus hijos sintiendo, verdaderamente, que forman parte de tu vida.
           _Para saber más de ti. Aclarar cual agua fresca, todo tipo de malos entendidos...
           _Para vaciar de tu alma todo tipo de inquietantes dudas.
           _Para no vivir justificando miedos que asfixian un alma andante.

Para que la verdad sea tu luz.El camino, las señalizaciones necesarias para ser feliz. El paracaídas, un indicio de que la libertad está al alcance de tu mano... la oscuridad perenne de tu persona, también puede ocupar un lugar en ti.

      Nos cuesta desnudar un alma. Parece ser que no nos gusta que naveguen en nuestro interior. En aguas no del todo claras. A veces, la mar de turbulentas.
          Pero el alma-esencia a veces se escapa de nuestros intentos por controlar todo lo que hacemos, lo que pensamos, lo que queremos transmitir, aquello que ocultamos y lo que mostramos a grandes voces.

          Quizás desnudar un cuerpo no sea tan complicado. Aunque un alma sin cuerpo no es lo mismo que un cuerpo sin alma. ¡Vamos, digo yo!

                M.Mercedes Rodríguez Perera

5 comentarios:

  1. El paso del tiempo me ha enseñado que preguntar es la mejor forma y la mas eficaz de aprender. A veces, nos consideramos conocedores de la verdad. Ello está super lejos de la realidad. Las preguntas se han de hacer con humildad. Es en ellas donde tormentas emocionales pueden encontrar un cauce que los justifique, nos haga libres y movernos con seguridad y paz.

    ResponderEliminar
  2. A veces nos da cierta timidez hacer ciertas preguntas a ciertas personas. No te arrepientas de hacer preguntas. Mas bien cuestiona- te si fue lícito callar ciertos pensamientos, teorías que pueden mover mares de fango huracanado. La pregunta es un camino para conocer verdades. No hay nada mas sensato que descubrir una verdad.

    ResponderEliminar
  3. Sin una pregunta en el momento adecuado, tal vez te moverías tras mil divagaciones. Quizás ciertos comentarios los darías por válido por que te lo comenta alguien de confianza. Pero siempre, quizás siempre te quedaría alguna que otra duda en el aire. Por que, tal vez... no hay respuestas a una información de tu a tu. Y cuando la gente quiere... pues sabe ser la mar de creativa sin tener un conocimiento claro, transparente de ciertos datos.¡Pues sí, a veces pasa!Luego todos nos lavamos las manos y...

    ResponderEliminar
  4. Yo le haría mil preguntas a la vida. Estaría convencida, por experiencia, que me daría la espalda. Como si yo fuese una niña pequeña sin derecho a ciertas curiosidades. Hay familias que no maduran y convierten a sus hijos en niños y niñas grandes. Las preguntas están ahí... mas tu aprendes, rápidamente, a olvidarlas. Sabes que no te van a responder... ante un daño por la incomprensión de terceras personas, mejor olvidar. Aprender a vivir con esas carencias no es fácil, mas hay que sobrevivir.

    ResponderEliminar
  5. Las preguntas suelen conducir a respuestas. Son respuestas certeras las que necesitamos para aclarar mas de un mal entendido. No preguntar directamente sobre una cuestión puede hacer que perdamos amigos, pareja, compañeros/as.No te canses de preguntar... que la duda no sea tu compañera.

    ResponderEliminar