Se suele pensar que el oxigeno de nuestra sociedad son los niños.
¿Responsabilidad de su educación?
La responsabilidad ha de recaer, principalmente, en los padres. Los niños imitan a sus padres. Hacen, verdaderamente, parodia de lo que ven en casa, en su entorno.
Los educadores están, también, para formar niños/as saludables, equilibrados, compensados. Que puedan dar respuesta, en un futuro, a muchas necesidades sociales. Que dicha respuesta se haga con convicción, con lealtad a una sociedad a la cual se le desea lo mejor. Quizás aprender a rescatarnos a nosotros mismos para formar parte de una cadena solidaria donde todos tenemos una razón de ser, y un mensaje que transmitir.
Una ley:
Pues... pienso que ha de ser una ley vinculada a los derechos de las personas. Quizás, y sobre todo, a las personas mas desfavorecidas por distintas causas. Una ley que tenga en cuenta la compensación del ser humano como persona individual y de equipo social. Una ley que abarque la cultura, educación, forma de vida que se ha tenido. Que se tenga en cuenta una serie de características necesarias para que el principio igualdad, teniendo en cuenta ciertos matices, pues sea toda una realidad.
Un número maldito...
Seria aquél, elegido por cada uno de nosotros, y que indicaría una rendición en toda regla. Un abandono por la lucha personal y grupal. Una renuncia a nuestros derechos mas elementales y gratificantes. Cuando decidimos mirar para otro lugar, y, dejar a las personas que confiaban en nosotros, pues a dos aguas. Eso quiere decir, mas o menos,en la estacada, en un abandono absoluto
Claro que, hemos de medir nuestras fuerzas para ser conscientes que hay batallas imposibles, que te queman, que te encierran en sí mismo/a, que no sabes por donde coger las riendas de la situación...
Claro que... si el trabajo empleado ha sido concienzudo,siempre hay una pequeña bombilla, lucecita, que... tarde o temprano te mostrará el camino. ¡Gracias!
M.Mercedes Rodríguez Perera
Los niños son muy importantes en nuestra sociedad. Son fácilmente moldeables. Suelen ser muy sensibles. Observan mucho y comunican poco. Algunos son educados de esta manera. Sí los quieres, cuídalos, dedícales parte de tu tiempo. Investiga sus gustos, su curiosidad. A lo mejor los vas a necesitar... se recoge lo que se siembra.
ResponderEliminarEl oxigeno de nuestra sociedad es la propia vida, el sentido común, dar la vuelta a los contenidos non gratos. Sentir que formas parte de un equipo donde la unión, la fortaleza han de ser trabajadas por cada miembro del equipo. La sonrisa nunca debe faltar en una persona que irradia felicidad. Dicen que un minuto es vida... mas yo digo que con un segundo me conformo...
ResponderEliminar