Translate

sábado, 6 de junio de 2015

Conquistándome cada día...


  _Con una mirada trasnparente, lúcida, independiente...
  _Aprendiendo de la vida, de lo circunstancial de los acontecimientos, de aquellos momentos no siempre gratos, mas, a veces muy necesarios.
  _Conquistando la naturaleza en su conjunto, por que fue mi alimento-necesidad en muchos momentos-vida de mi niñez.
  _Conquistando también tu compañía para que la soledad no me hunda en un infierno absoluto donde salir de allí pueda ser toda una odisea.
  _Conquistando la capacidad para sorprenderme y sorprenderte, para sonreírle abiertamente a la vida.
  _Conquistando cada día para que no me apague mi vida, mi sonrisa, la luz de mis ojos, mis ilusiones, mis juegos un tanto perdidos, para que me sorprenda ante lo nuevo, lo novedoso, nuestro despertar a los momentos venideros.
  _Conquistando cada día un momento de vida, de justicia, de respeto a los derechos humanos. Por que hay personas que se hartan de robar lo que no es suyo. Aquellos momentos vida que tú compartes con ilusión, con esperanza, con confidencialidad... y personas bajo una supuesta ley mal entendida de posible hurto se apropian de algo que siempre fue tuyo. Además presumiendo de aquello que nunca fue suyo. Van, probablemente, de señoritos y señoritas por la vida usurpando lo ajeno y con bonitas sonrisas en su boca. No tienen ni decencia al hacer un uso indebido de lo que tu sabes siempre ha sido tuyo. Puesto que lo llevas impregando en tu piel, en tu aroma, en el fondo de tus sentimientos, en la forma en la cual te manifiestas. ¡Oh, Mercedes, pero qué descaro!
  _Conquistando vida, derechos humanos, respeto, libertad bien entendida. Conquistándote, de alguna manera a ti, tu persona, tu forma de andar por la vida.

         _Dandóle gracias a la vida por que me ha permitido levantarme y echar pa´lante(se lo debo también a muchas personas de índole diferente, por supuesto, a salud mental, por ese trabajo envidiable que les caracteriza en el día a día).
          _Gracias a la vida por que me ha permitido tomarme las cosas con pausas, con interioridad personal que también es necesaria. Y por que me ha permido confiar en ti, en personas como tu donde la lealtad y el honor no están en venta. Mil gracias por estar ahí.

    M.Mercedes Rodríguez Perera

2 comentarios:

  1. Conquisto la vida cuando, probablemente,comparto lo mejor de mí con aquéllas personas que lo puedan necesitar. También cuando sonrío gratamente ante un gesto bonito, ante un detalle personal no esperado. Conquisto mi vida cuando marco mis pautas y no tolero insolencias de todo tipo. Conquisto la vida cuando sé, a ciencia cierta que sola no puedo llegar demasiado lejos. Entendiendo que necesito un poco de ti, de tus conocimientos, de tus momentos, de tu saber estar, de tu sabiduria de vida. Cuando sé que un equipo bien formalizado, con criterios propios, con formas de andar por la vida con ética, educación, ilusiones compartidas... pues todo ello constituye una riqueza envidable para momentos vida que puedan estar apagándose quizás por la incomprensión y una soledad que roza lo absurdo.¡Conquisto la vida cuando hago valer mis derechos ante un hurto de mi propiedad y entiendo que el contenido de dicho hurto tiene un valor personal impresionante! ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  2. ¡Si yo no me conquistara, probablemente, moriría al despertar!Sabes,renunciaría a mis sueños. Y, casi, casi que te olvidaría. Aunque no me apetecería nada hacerlo. Si yo no conquistara la vida, en su conjunto, lo mas probable es que no nos hubiéramos conocido. No navegaríamos en el mismo barco. El apoyo no sería mutuo. Si yo no conquistara mi vida, quizás no compartiría estos textos contigo. Y la verdad es que me apetece mucho hacerlo. Si no pensara en los momentos bonitos, dulces, agradables de la vida... pues mi vida no tendría un sentido positivo y yo... me apagaría muy lentamente(cosa que no quiero hacer). Por eso, hoy y todos los días que yo pueda, apostaré por la vida, la realización del ser humano, la conquista de los momentos. Sí, apostaré por ti...

    ResponderEliminar