Translate

miércoles, 24 de junio de 2015

¡Y el alma!


  _¿Crees en el alma?
  _¡Estás ilusionado con tu vida!
  _¡Te dejarías conquistar por amor!
  ¿Sabrías distinguir entre un amor verdadero y otro que no te conviene en absoluto?
La vida está llena de mucha magia, muchas dudas, muchos momentos un tanto embrujados. Sí, momentos de oscuridades absolutas donde es muy fácil confundir un amor  verdadero de otros que no llegarían a conquistar quizás jamás tu alma. Hablo de un alma libre, llena de ilusiones, de respeto, de momentos auténticos. Ir a ciegas no siempre es fácil... tampoco las prisas son buenas sensaciones a percibir. Dicen algunas personas que el amor está en desuso. Que son quizás frases hechas para conquistar almas dudosas, inquietas, sedientas de mucha ternura. ¡No sé yo, no sé yo!...
Los hay que piensan que el amor es toda una loteria... o quizás una ampolla en su pie. Se piensa tal vez en ocasiones que el amor está hecho de muchas frases hechas y muy poco contenido. Y que tras una o varias miradas furtivas pues se evapora al poco tiempo. ¡Pero qué me estás diciendo!
  Mas yo pienso que sin el amor-alma, esa fuerza que te cautiva casi sin ser vista, sin ser conscientes  de ello, pues todo un universo carecería prácticamente de vida. Nuestro mundo sería bien opaco. A pesar de presumir de lo que tenemos y aquello de lo cual carecemos. Hay que tener fe en la vida, en el motor de todo un alma que ha de abarcar lo mas bonito y bello de nuestro ser. Aquello que muy pocas personas alcanzan a ver. Sí, para que nuestros hijos tengan momentos de agarre incondicional a sus propios principios. Para rescatar los valores con alguna caña de pescar aunque su rescate sea uno a uno. Para que los detalles emocionales nos desborden de paz,alegría e ilusiones. Sobre todo para creer en ti y tener la convicción de que tú si que eres auténtico. Alguién de quien yo me pueda fiar. Alguién como tú, lleno de vida, de gracia, de sueños profundos y auténticos. Alguién muy especial capaz de llegar a mi alma y traspasar los vacíos de mi hogar.Por que una mirada auténtica es capaz de destruir a todo un mundo de hormigón. Y la sensibilidad de un corazón tal vez pueda transmitir con legalidad la templanza de un alma inquieta.
    ¡Qué la vida me conquiste!
    ¡Qué su mundo me emocione!
    ¡Y que tú estés ahí para ser testigo de tremenda locura!¡Ya que el amor verdadero no se concibe sin pasar antes por momentos de auténtica locura!
    ¡Pero qué me dices!¡Oh, pues la vida que está llena de multitud de contrastes!¡Si como la magia y la locura casi cogidas de la mano de todos y cada uno de mis dibujos que he podido compartir con vosotros!¡Por cierto, os han gustado!

     ¡Dicen que a veces, un alma vacía es capaz de llenar muchos contenidos!
         ¡Abráse visto semejante osadía!

  M.Mercedes Rodríguez Perera

 

3 comentarios:

  1. El amor puede ser una auténtica locura. El alma, la esencia del motor de nuestras vidas. La vida puede durar una instante de gratos momentos. Mas puede ser aquél carruaje en el cual habitas y que casi, casi no te deja avanzar. Para mí la vida está en aquéllos dibujos que compartí, en su momento, con vosotros en mi blog "la vida". Dibujos hechos con mucha sensibilidad, mucha dedicación, muchas ganas de compartir. ¡Claro que no me apetecía que fuesen copiados! La vida es aquella mirada que te transnporta y sabes, instintivamente, que has de seguir su huella.

    ResponderEliminar
  2. El alma entendida siempre como fuerza interior. ¡Quizás otras personas empleen otros calificativos para calificar el alma! El alma de una flor... Sí, su belleza exterior, su perfume y hasta su dellicadeza mas íntima. El alma como recuerdo imborrable de todo aquello que te da la vida, que te hace superarte. El alma del amigo que se fue. Su recuerdo mas constructivo y eficiente... aquel recuerdo que te motiva positivamente, calma tu dolor y tiras pa`lante en torno a tu propia vida.

    ResponderEliminar
  3. ¡Y si el alma me mirara tú crees que me reconocería!El alma está quizás en la sonrisa de un niño. En una intuición avanzada. En el despertar de los momentos. En un regalo inesperado. En la autoafirmación de un sentimiento. El alma quizás fluya del ser y se extienda por todo un universo. Mas hay momentos en los que sientes una fuerza interior muy personal que te hace arrancar, tomar las riendas de tu vida, soportar en ocasiones las incongruencias de nuestros miedos y aciertos. El alma está en ti... quizás ella te busque.

    ResponderEliminar