Translate

lunes, 1 de junio de 2015

La vida es, ante todo supervivencia


    La vida es ante todo supervivencia. Entiendo que he vivido momentos super dramáticos a lo largo de mi vida. Entiendo que los parones en estas situaciones asfixiantes han de ser mínimos. Es importante no recrearse ante el dolor, los malos rollos. Puedes quedar atrapados en ellos como si de  una telaraña super pontente se tratase. Es muy importante agarrarnos a momentos de luz que haya en nuestro interior, al momento amor, sabiduría, respeto, compañerismo, buenas relaciones...
   Con una actitud positiva hacia la vida, a pesar de los múltiples infiernos que hayamos vivido, pues solo la positidad y un buen grupo de apoyo de todo tipo es capaz de rescatarte de situaciones, en muchos casos abrasivas. También un punto de apoyo importante está en la profesionalidad en los distintos campos de la vida, de los momentos, que realmente puedan ser un salvavidas para nosotros. Somos caminantes de diversas rutas. Hoy puedo yo tener problemas en el recorrido del camino. Mañana quizás, y sin que existan causas para ello, puedes ser tu el que tenga dificultades en el camino ruta vida.
   Cada uno desde su situación personal, mas con una intención clara de echar una mano, de tirar pa'lante, de ayudar, de tener una actitud de compromiso vital. Todo ello puede hacer latir un nuevo corazón, una nueva actitud ante la vida, ante el mundo, ante el ser humano en sí mismo. ¡Gracias!

   Lo fácil pueda ser quizás enterrarnos en la situación problemática de dolor, de sufrimiento,de injusticias... lo que realmente tiene su valor es levantarse y permanecer de pie. Alzar el vuelo y planear en un cielo azul, limpio, tal vez, de impurezas.

     Recoge de la vida aquello que necesitas, aquello que te agrada, que te ayuda, que le da un sentido positivo a tu existencia... y en el fondo dar un gracias infinito a todas aquellas personas que colaboran, están ahí, reaccionan ante la injusticia, y tienen una actitud de apoyo, de fortaleza, de arranque personal y grupal.Mil gracias.

     M.Mercedes Rodríguez Perera

3 comentarios:

  1. Sí, la vida es ante todo supervivencia.Sí, sobre todo en aquellos momentos de atasco personal en los cuales alguien te da la mano casi sin conocerte. La vida es para disfrutarla, para convertir los momentos indigestos en saludables digestiones. Mas la vida no te pide que estes en una situación de alerta continudada. Eso sería realmente un sin vivir. Mas si perteneces a un equipo, si tienes la confianza ante él de la solidaridad, de la cooperación, de la fortaleza... quizás ahí la propia vida se pueda echar una buena siesta. ¡Oh!...

    ResponderEliminar
  2. La vida es ante todo supervivencia. Sin una actitud de lucha, de superación, de trabajo personal y grupal, pues muchos momentos vida morirían en el camino. Es el trabajo ante todo personal quien te lleva a la satisfacción de tus logros. La valoración de lo conseguido tiene lugar cuando ante un momento de introspección tu valoras el trabajo realizado para llegar hasta ciertos objetivos.

    ResponderEliminar
  3. La vida ha de ser ante todo supervivencia. Tampoco se trata de un concurso de obstáculos al límite. Vivir es sentir, amar, sentirte realizado, tener una satisfacción personal grata ante el deber cumplido. Mas vivir es también ser correspondido por aquellas personas que te quieran. Ser buena persona es tener gran parte del camino recorrido. Por que quizás a las buenas personas no se las valora en su justa medida. Hay personas que puedan estar haciendo carnaza de sus vidas. Mas una buen persona es una persona transmisora de paz, de ilusión, de felicidad. Quizás haya gente que les guste picotear de un lado para otro. Lo normal es que estas personas pues, difícilmente se encuentran. ¡Oh!...

    ResponderEliminar