Translate

martes, 16 de junio de 2015

¡Uy la señora libertad!


  ¡Cuántos momentos ansiando su presencia, su saber estar, y hasta su don de gente!...
  En ocasiones, quizás te gustará abarcar toda su naturaleza. ¡Oh, eso es casi un imposible!Mas ella es muy inquieta, muy de momentos particulares(sus momentos), y hasta de situaciones entrañables.
  Pensativa en su yo mas interior... dudosa en nuestros adentros. Hay momentos en los cuales la libertad personal, de acción, de encuentros entrañables ... pues no se respeta y ella que es muy suya, pues se vuelve algo peleona, algo inquieta, incómoda...
  Mas la libertad sabe alimentarse de otros mares, de otros juegos, de otros andares en distintos tiempos. Mas difícilmente olvida donde están sus verdaderas raices, donde su verdadero camino. Sí, aquél que ella misma cuida con total esmero. A veces, por causas externas a ella misma puede perdoer su rumbo. Su búsqueda en ocasiones es insaciable puesto que no sabe que rumbo coger. No siempre sabe lo que quiere, aquello que necesita. En ocasiones, pues se nos hace presente sin avisar.¡Caramba con la invitada!Está ahí, cerca, inmediata, pronta para lo que falta haga... la mayoría de las veces actúa sin ser vista. ¡Oh, es algo especial!Mas la magía de la libertad bien encauzada, canalizada, estudiada... pues siempre sale a la luz (bueno, cuestión de tiempo). Suele acompañarla el señor respeto que a veces no sabe como torearla (la libertad es muy suya, muy señorona) Mas es en el respeto, en la honestidad, en el cariño, en la sencillez, en la humildad... donde se templa todo su universo. Mas ella lo sabe bien. Quizás por ello cuide su territorio con muchísimo esmero. Mas siempre hay alguien que quiere gobernar su espacio, su territorio, su razón de ser... Intentando que no tenga ni voz ni voto. Intentando romper sus principios, su calidad humana, su ética, sus momentos. A lo que la libertad nos comunica:¡Pues eso sí que no!

    M.Mercedes Rodríguez Perera

2 comentarios:

  1. Quizás la libertad, con eso del todo vale, pues se pueda imaginar como muy libertina, muy ligera de cascos. Mas la libertad en su mas estricta esencia es algo supremo, muy valioso, de un valor incalculable. Suele tener como compañeros al respeto, al saber estar, a la humildad, la disciplina... piensa que sin principios básicos es imposible mantenerse en pie. Menos aún navegar por todo un universo, que es un poco el universo de todos. Por eso entiendo que quien quiere acogerse a dicha esencia libertad ha de tener en cuenta que el "todo vale" es la mejor forma de meterla entre rejas.¡Oh, qué me estás diciendo!

    ResponderEliminar
  2. Algunas personas piensan que la libertad consiste en hacer todo lo que te viene en gana. Aun a sabiendas que estas haciendo daño o limitando el espacio y libertad de terceras personas. Cuando algo te engancha negativamente- entiendo yo- que está muy lejos de llamarse libertad plena. Y muy cerca del libertinaje, del todo vale y del no sé ni en que situación me puedo encontrar. ¡Sí, es algo así como que has perdido tu norte! Tal vez, tú solito... quizás en compañía. ¡¡Pero no me digas!!

    ResponderEliminar