Translate

sábado, 20 de junio de 2015

¡Y si los sentimientos hablaran!...


  ¡Si los sentimientos hicieran huelga y no quisieran manifestarse de la forma que a nosotros nos gustaría!
  ¡Y si los sentimientos dejaran de armonizar, de alguna manera, nuestras vidas!

Sabes, una persona sin sentimientos(positivos o negativos) pues... sería quizás una persona sin vida aparente, sin sentido del deber, de la responsabilidad. Quizás sin esperanzas, sin sonrisas francamente gratas... ¡Oh, me hablas de un cuerpo sin luz!

   ¡Y si tú despertaras!
   ¡Me conocerías!¡Te acordarías de mí!¡Recuperarías momentos muy particulares que se te escaparon quizás, a lo largo de tu trayectoria vida!
      Quizás no siempre se puedan recuperar los momentos con facilidad. Quizás si se fueron eran porque, de alguna manera, y por algunas circunstancias de aquellos momentos, de aquél tiempo particular... pues no tenían cabida, no eran viable... ¡Sabes, a veces pasan estas cosas!

      Quizás, solo quizás la vida en sí misma aclama la luz, la fortaleza, la esperanza, la espiritualidad de ciertos momentos, la sencillez, la cordialidad, la delicadeza... Quizás la vida sea un manjar de exquisitos momentos, esencias particulares en el dar y el recibir de ciertos acontecimientos. En la comprensión de los hechos...

  Quizás si yo hubiera abierto los ojos a la vida... pues mi esencia vital pudo haber sido, fruto de las circunstancias personales vividas, pues un sin sentido. Sin embargo mi vida actual no es un sin sentido. Ya que, está llena de esperanzas, de ilusiones, de alegría por vivir. Sé que no soy perfecta, tampoco busco la perfección. Mas hoy sé que estoy viva, siento la vida en toda mi persona, soy consciente de ello y me hace feliz. Me he buscado a mí misma en multitud de momento y cuando me senté plácidamente a la vera del camino... pues aparecieron momentos, respuestas, interioridades, formas y fondos de mi esencia vida que desconocía por completo. También aparecistes tú. Es bueno relajarse para dar la oportunidad a nuestra persona, en su conjunto, pues que se manifieste.

    Sabes, la vida también tiene sus misterios, sus dudas, sus afanosos momentos... mas la vida ansía el despertar a la esencia del amor, del respeto, de la autenticidad, aspira ante todo a la integración personal y social. Aspira, quizás, a ser una mas en el grupo.

    ¡Lo que si tengo realmente claro es que no voy a dejar que mi pasado trunque mi presente-futuro!
 Tal vez mi pasado me condicione, no sea grato conocerlo, pero... me puede mas el presente y un futuro por vivir. No le daré paso para que me destruya, para que me convierta en una pelota y me tire a un vacío de  muy difícil acceso. ¡Eso sí que no!

      M.Mercedes Rodríguez Perera

2 comentarios:

  1. Si los sentimientos hablasen quizás de vez en cuando nos llamrían la atención. Desde mi punto de vista una persona sin sentimientos sería una persona vacía, sin luz, sin contenidos. Los sentimientos son importantes y necesarios para activar nuestra persona, los momentos de libertad bien entendida, para sentir vida en nuestro interior, para saber encajar con humildad y dignidad aquellos momentos no tan gratos. Para entender que una respuesta a nuestras necesidades... pues aunque parezca todo un imposible, hay ocasiones en las que dicha respuesta salta a la luz. Haciendo que cerremos muchas páginas de nuestra vida. Dándonos la oportunidad de seguir escribiendo bonitos e inquietantes relatos de vida. ¡Por que la vida es una necesidad que se manifiesta por todos los poros de nuestra piel!

    ResponderEliminar
  2. Si los sentimientos hablacen pues... se me pondría la cara de mil mas un colores. Si los sentimientos hablasen... entre nosotros, las palabras y comentarios tendrían que ir a tomarse un café o una siesta. Si los sentimientos hablaran la vida sería mas fácil, más cómoda, mas divertida. Si los sentimientos hablasen tú sabrías lo que siento por ti.

    ResponderEliminar