Translate

miércoles, 3 de junio de 2015

Via libre/ Ceda el paso/ Stop


  VIA LIBRE...
    A las buenas intenciones, a los momentos divertidos, a la unidad familiar, a las buenas compañías en momentos difíciles, al compartir en la unidad, a la humildad bien entendida y bien asimilada.


   CEDA EL PASO
      Al compañerismo, a la libertad bien encauzada, al respeto, a la dignidad de la persona, a los momentos felices, divertidos, al compromiso social y personal en momentos de auténtica necesidad.


     STOP
           A las guerras sin sentido, a la crueldad, a la dureza de algunos momentos y algunos comentarios, a la falta de respeto, a la traición de quienes presumen ser amigos nuestros, a la violencia.

      M.Mercedes Rodríguez Perera

2 comentarios:

  1. Muchas veces no somos conscientes de la necesidad, en ocasiones, de poner un stop cuando la situación lo requiera. Por ejemplo, cuando hay personas que nos pisotean sin sentido un día sí y el otro también. También un stop a la crueldad de personas que se escudan en todopoderosos y, en realidad, carecen hasta de los valores mas intrínsecos para tener paz interior. Un seda el paso a las buenas relaciones. A las personas que te echan una mano en momentos de auténtica necesidad. Un seda el paso a la vida en su conjunto. Un stop a las malas intenciones, a la violencia, al despertar del odio, del rencón que, casi sin querer, destruye a la propia persona que lo padece.

    ResponderEliminar
  2. A veces puedes tenerlo, aparentemente todo, salud, trabajo, buenas relaciones personales, un lugar en el mundo muy apetecible... es algo así como que vas de sobrao por la vida. Mas la vida que es bien trastiona, te puede poner en una situación, por azares de los momentos, en los que quizás sin querer te puedas ver implicado en una situación nada grata. En una situación de ayudar, de estar ahí ante el dolor de otro, en una situación de desamparo... quizás todo ello te marque bastante. Tal vez, y solo tal vez, no vuelvas a ser la misma persona. Aunque quizás la vida te regale un tesoro que ni con lupa lo hubieras encontrado. La vida es un misterio donde sus encrucijadas suelen estar algo atravesadas. Asi pues, usa el sentido común.

    ResponderEliminar