Translate

lunes, 15 de junio de 2015

Si no eres capaz....


  Si no eres capaz de luchar, fortalecerte en la lucha, trabajar tu campo en distintos episodios de la vida, en los fáciles y complicados momentos que surgen en el día a día... lo mas probable es que te pisen tu terreno en un abrir y cerrar de aguas. Probablemente dejandote en un mutismo absurdo e incomprensible para ti.
  Hay personas que no solo son capaces de borrar su pasado(los malos momentos), sino que, puede ser que no olviden tampoco momentos ingratos de otras personas. Quizás hayas vivido momentos en un cautiverio absoluto y prácticamente total. Quizás te consideres experto en ciertos temas un tanto manejables. Mas es imposible que conozcas la capacidad de adapatación e integración de todo un universo. Seguro que este tema se te escapa algo de las manos. Mas luchar es apostar por uno mismo y lo que uno quiere. Luchar ante casi todo un imposible es tener un espíritu de lucha y superación asombrosos. Mas las bajonas restan en ocasiones excesivos puntos. Quizás te cierres en esquemas obsoletos y no escuchas el lenguaje del comportamieno, de la experiencia de otras personas. Quizás te falta observación, también, algo de sentido común. Hay personas que para contar una historia utilizan múltiples comentarios y explicaciones. Otras... un par de frases y, vaya si llega el mensaje. Quizás nuestro camino para adquirir nuestros objetivos no está nada mal. Claro que tampoco estaría nada mal salir de ciertos esquemas que, aparentemente, abren las puertas de todo un dios imaginario, y... arriesgar. Si te caes te levantas... por que se valoran muchísimo mas las cosas conseguidas en las caídas que, aquellas que son solo teóricas.
  Lo que si te puede marcar y negativamente tu vida es toda aquella persona que tiene una actitud de prejuicios de forma casi continuada hacia tu persona. (yo les diría que a navegar a otras aguas, a otros mares abiertos en lugar de intentar estancar a las personas en multitud de prejuicios sin sentido práctico).Que dichas personas se oxigenen bien y respeten nuestro espacio de oxigenación, de libertad bien entendida y bien encauzada, canalizada.
  Ah, y que entiendan que nosotros/as sabemos a ciencia cierta que nadie es perfecto. Para que dichas personas, las que sean, anden con tanto prejuicios,incluso en los tropezones que podamso tener a lo largo del camino. Quizás desde ciertas alturas no se ven con claridad todo tipo de acciones y consecuencias. Así pues, que si se caen espero el tortazo no sea considerable. Por que el bla, bla, bla... bien lo conocemos todos. Y dar la vuelta, haciendo la vista gorda, pues también creo que sea una actitud que todos conocemos. Claro que yo no puedo pretender que la gente catalogada de normal borre todo tipo de prejuicios. Sobre todo teniendo en cuenta que a ciertos prejuicios, quizás se le pueda sacar una buena tajada. Bueno, en fin, cosas mías...

      M.Mercedes Rodríguez Perera

2 comentarios:

  1. Entiendo yo que si no eres capaz de levantarte ante situaciones importantes por ti vividas... pues quizás seas incapaz de crecer, de madurar de forma paulatina y necesaria. Hay personas que para alcanzar ciertos objetivos le dan la mil vueltas a los mismos papeles (Oh, pero válgame dios). Romper esquemas significa de alguna manera, cambiar nuestra actitud ante la vida, el mundo, la sociedad y nosotros mismos. A veces, hay que aparcar la multitud de papeles que podamos tener ante nuestros ojos, y... mirar, observar, arriesgar. ¡Claro que hay personas que al caerse se han hecho tanto daños que... al levantarse no dejan de caminar con muletas!¡Oh, pero abráse visto!¿Y las muletas?¡Pues... quizás de por vida, hasta que se les pase el arroz!¡Cararmba, no me digas!

    ResponderEliminar
  2. Hay que ser capaces de mirar hacia delante. De afrontar los hechos positivamente. De creer firmemente en aquellas personas que en ti creen. Debemos contagiarnos de positividad.Y pensar que los caminos que transitamos pueden cambiar totalmente su orientación. Mas entender, visualizar firmemente que detrás de los conflictos, de las dificulades, de la oscuridad casi intinita... siempre, siempre, siempre hay personas esperando por ti. Necesitando de tu experiencia, de tu formación, de tu colaboración y hasta de tu compañía.

    ResponderEliminar