Translate

jueves, 4 de junio de 2015

¡Y dicen que la vida es justa!


  ¡Quizás en ocasiones lo sea! A veces, la misma oscuridad te impide ver la transparencia de una vida. Para que la vida sea justa es super importante estar implicados positivamente en ella. Tener una actitud de colaboración, de arranque personal, social... de carácter, tener una ideología que nos sea compatible con la misma vida. No estaría de mas que nos rodearamos de buenas amistades en algunos sinsabores-vida. Puesto que una disposición positiva, atenta y con ganas de tirar pa`lante, es un exquisito alimento a compartir en toda mesa que se precie.
    Cuando el vaso se ha llenado de múltiples sinsabores y éste rebosa, pues es momento de ponerse las pilas, posicionarse... se dice que llega el momento de ponerse cada uno en su sitio, sin perder de vista al compañero amigo. Puede llegar el momento, inclusive, de ser un soldado con muchísimo orgullo.
    Y la vida continúa... esperando siempre transmitir un momento de esperanza, de ilusión, de saber sondear el terreno adecuadamente. De sonreír a la vida en un sentimiento complejo y hasta astuto de solidaridad, de gracias infinita. Por que la tormenta puede ser un sol naciente. Y la vida... todo un acontecimiento familiar, grupal, de acogida, de recibimiento de un nuevo ser que forma parte, quizás ya, de nuestro equipo mas particular.

    En ocasiones olvidamos aquéllas personas que mas cerca han estado en momentos de auténtica necesidad. Quizás quieran pasar desapercibidas ante los acontecimientos... bueno, pues si nos mojamos, nos mojamos todos.

     M.Mercedes Rodríguez Perera
 

2 comentarios:

  1. Yo pienso que la vida en su esencia mas elemental es justa. Mas a veces los elementos constituyentes de dicha vida pueden alterar el orden de las cosas y ocasionar un caos vital. Mas la vida tiende a lo sencillo, a lo transparente. La comunicación es importante para poner sobre la mesa cada uno su opinión, su forma de entender sus cosas. La transparencia quizás sea opaco para aquellas personas que no quieran comulgar con su propia esencia. Y la vida fluye en el esfuerzo, en el dejarse llevar por la naturaleza, en el apostar por lo que es justo, sensato, adecuado.

    ResponderEliminar
  2. ¡Y dicen que la vida es justa! Mas a veces, yo soy injusta conmigo misma, con aquellas personas que quiero. Puede ocurrir que me cierre en banda y me llene de una actitud egoísta hacia mi persona y hacia momentos que me puedan hacer feliz. La vida está llena de contrastes. A veces, de trampas infinitas. No siempre conocemos el camino adecuado para alcanzar nuestros objetivos. Aquellos que nos hacen felices. Mas es la libertad, en ocasiones, quien pueda estar tanteando mil mas un sendero diferentes. En ocasiones en una oscuridad absoluta. No sabes que trayecto tomar. Nadie te ha dicho que la vida fuera fácil. Sin riesgo difícilmente se consiguen metas importantes.

    ResponderEliminar