Translate

martes, 7 de julio de 2015

En la mirada perdida...


  En la mirada perdida de la ausencia de la vida. Allí donde la razón pierde, en ocasiones, todos sus papeles quedando algo al descubierto.
  Miradas donde el arco iris vende todos sus colores al mejor postor. Aunque suele guardar un as en su manga. Es decir, no se despeja de ellos al ciento por ciento ¡Oh, excelente decisión!
  La mirada que dibuja el don de la vida. Tu luz, tu cuerpo y la esencia de tu carácter mas indescifrable. La brillantez expectacular del ser que busca un lugar en el mundo para posicionarse, para dar un sentido inteligente a su vida, a su razón de ser.
  Y la vida me conquista ya que no gusta mucho de fiestas. Pensativa en sus adentros me envuelve en el deambular del día a día. ¡Oh, coqueta al máximo!¡Guitanilla por momentos!
  ¡Sabes, si no fuese por la vida yo no podría coquetear con el tiempo!¡Y ello sería una muy mala pasada para mí!
   Si no fuera por la vida pues... ni la mirada perdida encontraría su punto de apoyo ¡Pero qué me dices!
  ¡En fin, las cosas de la vida y en ocasiones las de su extraño mirar!
       ¡Caramba, caramba,caramba!
    ¡Quién lo diría años atrás!
        ¡Cuando los nubarrones negros no nos dejaban avanzar!
 ¡Oh!¡Oh!¡Oh!... ¡Pesadillas a la mar!

     M.Mercedes Rodríguez Perera

2 comentarios:

  1. En la mirada perdida... cuando traté de dibujar el mar de mis adentros. Allí donde guardo mis mejores tesoros. Allí donde planeo futuros infinitos. Mas el compartir forma parte del despertar de mi vida. Fue en el despertar donde te encontré. Con miedos infinitos donde tú, sutilmente, supiste cautivar la calma y devolver a mi vida el equilibrio. Equilibrio que no ha de perderse aunque navegamos en mundos infinitos. Solo un punto de apoyo y... mil caminos por recorrer. Que la esperanza te encuentre y tú sepas reconocerla mas allá de un infinito.

    ResponderEliminar
  2. Sabes, no es lo mismo tener la mirada perdida que, perderte en la mirada. Digamos que cuando tienes la mirada perdida no prestas atención a nada en concreto. Simplemente te dejas llevar sin una intencionalidad específica en nada en concreo. Sin embargo, cuando una mirada te pierde es que buscas algo en concreto, casi sigues sus momentos, sus cauces, su don de la naturalidad. En este caso concreto si se presta atención a lo que se mira... ¡Caramba, te pierde la mirada!¡Quién lo diría! Es algo así como que quedas al descubierto a pesar de no ser consciente de ello.

    ResponderEliminar