Translate

miércoles, 22 de julio de 2015

Y el camino se definió razón por la cual la vida se puso en marcha


  ¡Ay esos caminos de la vida, en ocasiones cómodos, en otras indescifrables!
 Siempre me ha gustado sentirme arropada, principalmente, por que mi sentido de la orientación era pésimo y, para colmo, de colmos no sabía como explicar al transeúnte lo que necesitaba saber. ¡Oh, caramba!. Se suponía que mi vida estaría orientada a trabajos repetitivos, de cuatro o mas horas. Sin aspiraciones a superarme en dicho trabajo. Trabajo quizás marcado por la rutina y el aburrimiento. ¡No me van ese tipo de trabjajos!Escribía desde niña, también hacia dibujos y los pintaba de muchos colores. Mas nunca pensé que un día llegaría a realizar de tal tarea un  hobby, quizás una virtud para compartir con personas de distintos lugares, interesadas por mis contenidos, mis textos, mis dibujos contemporáneos. Quizás interesadas por mi forma de pensar y actuar en su conjunto ¡Oh, que maravilla-me dije-! Y la vida que en sí misma es muy trastiona me hizo dar mil mas una vuelta. Me permitió por casualidades de la vida proyectar todo lo aprendido, la forma tan particular de canalizar mi mundo, pues trabajarlo en el blog "la vida". Para mí ello fue todo un lujo, toda una prueba de superación. Por circunstancias de la vida he tenido que recorrer diversos caminos. Unos sencillos, otros tremendamente difíciles. Mas creo que he puesto todo de mi parte para estar a la altura de muchas circunstancias. ¡Por supuesto que me he caído!¡También es verdad que me han ayudado a levantarme!Quizás para muchas personas sentirse arropadas es algo así como que tienen que ventilarse, como que necesitan espacios, como que se acaloran mucho, quizás como que les impidieran ser libres. Yo creo mas en la libertad interior que en la exterior. Por mis características peculiares, propias de mi persona desde que era una niña... yo no puedo moverme por el mundo sin orientación. Para mí ello es muy difícil. Me percaté de tal problema personal, pues siendo aun muy niña. Las causas las desconozco. Pero lo que cuenta es mi perfil. Sentirme arropada es una forma de caminar por la vida libre y segura. Es una forma de charlar con comodidad,  con ganas de superación, de tirar pa`lante. Es una realidad que a día de hoy lo asumo con entereza. También es verdad que a la hora de dicir lo que pienso y si claro lo tengo, pues soy mas directa que el diablo. Mi abuela estaba, continuamente, mandandome a tranquilizar, a que no tuviera una actitud tan contestataria. Según ella dicha actitud me trairía muchos problemas. ¡Evidentemente me trajo muchísimas problemas!. Y mi abuela erre, que erre, con el comportamiento, con no contestar, que pasara de todo pero sin contradecir al jefe... en fin, sus razones tendría para agobiarme con tanto comportamiento. Soy feliz a mi manera. La vida me ha hecho bonitos regalos y yo los acepto con gratitud y bienestar. No todo está escrito ni todo se puede escribir. Cada vida es un mensaje al camino. Es un momento de superación, de arranque personal y una gratitud permanente a todas aquellas personas que, de alguna manera nos han facilitado el trayecto. ¡Gracias por estar ahí!
        M.Mercedes Rodríguez Perera

1 comentario:

  1. Dicen que el camino se hace andando. Mas es importante, y aunque parezca toda una imprudencia, pues invadir ciertos caminos que nos vienen geniales, muy bien, como anillo al dedo, para consegjuir ciertos objetivos. A mí me costó dar el salto a la madurez, al crecimiento personal. Me ayudó muchísimo mi blog "La vida". Donde hablo de diversidad de temas. Pero mas o menos todos ellos conducen a una forma de enfocar, de ver la vida abiertamente. Yo era una peleona en casa. Nadie me hacía caso. Y encima mi abuela invitándome a la relajación, a estar callada, a no contradecir... Pensando yo que mi abuela era una revelde de armas tomar, la gente la veía por un camino y agarraban otro camino. ¿Por qué cambió ella de actitud?¿ Por qué me obligaba a mi, un día sí, y el otro también, a tener una actitud conformista, tranquila? Es evidente que mi abuela estaba preocupada por mí. Es evidente que algo había pasado... lo descubrí después de morir ella. ¡Sí, evidentemente, algo había ocurrido!

    ResponderEliminar