Translate

jueves, 16 de julio de 2015

¡Oh, el calendario!


  _Sí, el calendario que me indica fiestas muy señaladas donde el disfrute será máximo.¡Bueno, eso siempre se desea! Olvidando, de alguna manera, ingratos momentos pasados!
  _Fechas que me recuerdan la ausencia de algún que otro ser querido ya no presente entre nosotros. _Momentos que yo rescato con gran ternura para recordar los momentos bonitos, dulces, de aprendizaje, de dudas vividos con todos y cada uno de ellos. ¡Si, que se quede siempre lo mejor de las personas ya fallecidas!Les doy las gracias por los momentos compartidos, por su ternura, su sonrisa y hasta aquello que nos sorprendió a ambos.
   _Fechas que me indican que he de ponerme en marcha puesto que, el tiempo puede pasar excesivamente deprisa y no quiero que se me escapen demasiadas cosas bonitas e interesantes por vivir. ¡Sabes, ya he perdido casi inconscientemente mucha vida pasada... y por eso en ocasiones yo casi, casi apuro al tiempo.
  _Fechas para recuperar aquellas personas que en un momento particular les puse un interrogante dudoso. Sí, por si pasaban la prueba de acceso a mi persona. ¡Oye que yo no tengo ningún problema en que se me ponga a mi persona también un interrogante dudoso!¡Todos a mi entender somos caminantes de caminos y en el camno muchos nos hemos de encontrar!
  _Fechas para olvidar la soledad abrumadora de momentos pasados que casi me dejan petrificada en sus caminos. Sí, en su particular tiempo.
   _Fechas del calendario para creerme que soy una mujer adulta y me gustaría que se me tratara como tal. Quizás tanto intermediario en el camino haga que mi persona se vuelva algo anulada. ¡Eso sí que no!Pienso que en los últimos tiempos he demostrado una gran madurez. Evidente es que he hecho un gran esfuerzo para ello. Mas me gustaría que me lo reconocieras abiertamente.
  _Fechas para reconocer mis errores y disculparme ante tu presencia.
  _Fechas para que tú despejes mis dudas, aquellas que tanto me inquietan, convirtiendo mi vida en una balsa de aguas tranquilas, equilibradas...
  _Fechas en el calendario para aprender nuevamente a vivir. Hacerlo coherentemente, con fortaleza, confianza, respeto ante ti y ante el mundo.¡Sí, sabiendo que tú estarás ahí a mi lado!

       M.Mercedes Rodríguez Perera

1 comentario:

  1. El calendario por el cual a veces me muevo. Intentando encontrar fechas que sean de mi agrado. ¡Pero bien trastiona soy en ocasiones! Fechas cercanas a un acontecimiento importante y significativo. Quizás las bodas de oro de un familiar. Los momentos en que nos reunimos para ir alguna excursión. Una conferencia que me encantó y me supo a poco. Entendí que debía buscar fechas para canalizar mis momentos gratos e ingratos. Para aprender a vivir muy bien acompañada. Fechas para jugar con los niños/as a juegos infantiles y mostrarles un cariño saludable que siento hacia ellos. Momentos para compartir con los adolescentes (esto suele ser mas difícil) algunos de ellos se cierran en banda. Momentos para escuchar a los adultos y a las personas mayores con ese bagaje de información que casi llega hasta el infinito y mucho mas. ¡Oh, qué maravilla!

    ResponderEliminar