Translate

jueves, 23 de julio de 2015

Quizás alguien en un momento particular...


  Me habló de la vida. De lo bien que te sientes cuando las cosas correctamente se hacen. Sí, cuando eres justo y apuestas por la rectitud en la justicia.
  Mas el amanecer me comunicó, imaginativamente, que la vida puede estar presente en cualquiera de nosotros. Dándonos, quizás, toques de atención para elegir el camino mas adecuado a nuestra necesidad.
  El amanecer es universal y no pone precio quizás, a su pesta en escena en el día a día de sus momentos. La verdad quizás se mueva en una barra de equilibrio no tan precisa como muchos de nosotros deseariamos. Entre una verdad y una seudo verdad, pues para distinguirlas quizás, habría que hilar bien fino. La verdad no siempre ha de manifestarse de forma clara y transparente. Digamos que con el identificativo de verdad se puede colar muchísima maleza. ¡Oh, no me digas! La verdad, en muchos momentos, puede estar bastante delicada en recursos. Somos nosotros su fuente de vitalidad, de credibilidad, de puesta a punto, de puesta en marcha como medio para conquistarnos a nosotros mismos, y aquellas personas que en realidad nos interesan. Es el equipo honesto, fiable, con gran nobleza quien consigue verdaderas maravillas en dicho terreno. ¡Sí, que no falte un  equipo comprometido con la verdad!
  Mas las verdades trucadas(las mentiras mal intencionadas) pueden hacer un daño brutal a la verdad. Quizás hagan mella en el corazón cuando se permiten todo tipo de enredos y engaños. El corazón de la persona que hace daño se puede volver realmente hermético. Puede no latir de forma constante y cómodo.¡Oh, se cierra a la verdad!...
  Quién tenga la conciencia tranquila quizás posea un don maravilloso en su persona. Cuando menos lo esperes resplandecerá en beneficio tuyo personal.
  Y cuando te conquistes a ti mismo con muy buenas formas, serás quizás, capaz de llegar positivamente a casi cualquier persona, a su mundo interior, a explorar todos sus sentidos.

         ¡Quizás la máxima expresión de la vida sea el nacimiento en su conjunto. Un nacimiento a la vida, al hogar, un bebé que nace, un potrillo que ve la luz por primera vez, un cachorro... la vida les espera quizás con los brazos abiertos. Nosotros somos mediadores de que la felicidad, el buen hacer, el buen obrar llegue a sus vidas.

    Si tú quisieras... si tú y muchos como tú, pusieran en marcha los valores de la vida, de la identidad, de la libertad bien entendida, de la ley justa y bien administrada... si tú quisieras, y tuvieras un equipo que te respaldara... muchas situaciones cambiarían en el mundo. Y lo harían para una mejor convivencia, disponibilidad, atencion a necesidades propias y ajenas. Si tú quisieras...

        M.Mercedes Rodríguez Perera
   

1 comentario:

  1. Sabes, vivimos en un mundo de muchas variantes, de mucho desconocimiento de valores que puedan dar te la felicidad. Se dice que la felicidad no existe, que es un cuento de nuestros antepasados. Mas yo pienso que la felicidad si existe. Mas para que sea plena has de construir una serie de valores éticos, morales, personales y trabajarlos a concienica. Sí, por que vivimos en una sociedad insegura, de muchos pasos en falso,de poco amor así mismo y a los otros. La vida es constancia, trabajo personal, justicia, camino... la vida está en ti. ¡Descúbrela!... quizás entoces tu sonrisa sea transparente, llena de vida, de luz, de armonía. Tal vez sientas la felicidad a flor de pies...¡ Oh, qué ha pasado!¡Tal vez, el camino se haya hecho vida!

    ResponderEliminar