Translate

martes, 14 de julio de 2015

Aquéllas miradas y sus momentos.


  Las miradas de la vida, de los dulces atardeceres, de los atragantados momentos de los malos rollos, de nuestras diferencias incluyendo, evidentemente, nuestras verdades a medias.
  Mas una mágica luz desbordó las dudas, calmó la angustia de todo mi ser, puso una pausa a mis silencios. Una parte importantísima de mi vida estuvo invadida por la angustia, las depresiones, la inseguridad, la decepción ambiental.
   Mas en aquella muralla que parecía separar la luz de la oscuridad, la muerte de las incomprensiones, el dolor ante las incongruencias... nace la vida. Sí, cautivando imaginativamente mi mundo, aspirando a salvar miles y miles de obstáculos. La vida que nace para, de alguna manera, sentir que no todo es negativo y que la esencia vital de la vida es el propio existir en sí mismo. La vida nace como objetivo de superación, de arranque personal y grupal. La vida nace por que era toda una necesidad de supervivencia en su conjunto. ¡Oh, gracias a la vida!
   Y llega la vida cuando aunamos fuerzas, cuando respetamos contenidos, cuando se escucharon nuestras súplicas a todo un dios infinito sin ser del todo consciente que él siempre ha estado junto a nosotros, a nuestro lado incondicionalmente.
  Y el camino se hizo grato cuando entendimos que no estábamos solos, que tras nosotros existían, a la vera del camino, otras muchas personas con nuestros mismos ideales, con nuestra razón de ser. Sí, gente justa, amable, colaboradora, valiente, con ganas de echar pa´lante, con ganas de echar una mano en lo que necesario fuera.
   Mas el recuerdo de la vida surgió de nuevo y un mar de lágrimas de emoción surcó mis mejillas. ¡Oh, la vida!¡Una auténtica necesidad de aires nuevos, de libertad, de suavizar heridas, de ayudar a salir de momentos infernales!¡Sí, surge la vida!... y la ilusión motiva mi deambular, mi positividad, mi arranque mas personal.
  ¡Oh, la vida surge cuando tú me miras, cuando entiendo que no estoy sola en el camino, cuando las ausencias infinitas ya no se aprovechan de mí!...
     Y el nacimiento de una vida me dio una mayor seguridad en mi misma. La esperanza había llegado a mis adentros y todo ello era un motivo importante de celebración. ¡Mil gracias por estar ahí!
     Quizás fuese un nacimiento imaginario que perdí en el camino. Nadie me confirmó que dicho nacimiento fuese real, ni siquiera fui consciente de un embarazo normalizado. Fue aquél parto inconsciente el cual me hizo tomar por minutos, escasos minutos un contacto con una nueva vida. La vida de la esperanza, del cambio positivo... mas la familia lo tapó todo. No había ni un motivo para dudar de  que lo vivido por mí fue toda una pesadilla, una broma pesada del destino. Tienes que aprender a olvidar para intentar vivir, seguir hacia delante, y esperar que la suerte acompañe, de alguna manera, la vida, mi vida, la vida en general. ¡Mas en aquél pensamiento de un nacimiento también hubieron varios testigos a parte de mi propia familia... razón por la cual podría resolverse tanta incongruencia como toda una realidad!Tengo una intuición muy grande,siempre la he tenido, mas en ciertos acontecimientos y dada las peculiaridades personales, yo no me pillo las manos!

      M.Mercedes Rodríguez Perera

4 comentarios:

  1. Mi vida ha estado invadida por miradas infinitas. Miradas de esperanza que a veces se escapaban de mi persona por una realidad verdaderamente agobiante, asfixiante, traumática, sin sentido, a la cual tenía que acoplarme un día sí y el otro también. Se que no se puede vivir de experiencias negativas por que es la mejor manera de perder todas tus batallas. Lucha, pelea limpiamente por lo que te pertenece. Sí, por aquello que te robaron a hurtadillas... Trabaja tu persona positivamente y piensa que tú también te mereces todas las oportunidades del mundo. Sé tu misma. Vive con autenticidad. Elige bien tus amistades y agárrate fuertemente a principios sólidos, llenos de vida, de luz, de momentos gratos... lo demás no tardará en llegar.

    ResponderEliminar
  2. Quizás existan momentos, circunstancias en las cuales puedas tener intuiciones muy fuertes. Casi, casi clarividentes. Claro que sin pruebas específicas y contrastadas pues... digamos que puedes verte en un problemón nada grato. Aun así, yo admiro aquéllas personas que arriesgan muchísimo cuando sus intuiciones son casi, casi visualizadas como muy probables de ser acertadas. ¡Ojo, a mí que me registren!

    ResponderEliminar
  3. Me produce una gran tristeza pensar hasta donde se puede llegar por culpa de un egoísmo extremo. Es como si te tragaras el pastel entero y no fueras consciente de que el pastel también era para otras personas. Por egoísmo se pueden cometer tremendas atrocidades ya que parece ser que estas personas egoístas, pues imaginativamente, puedan llevar una venda en los ojos y pisotear a otras personas a costa de conseguir sus propios intereses. Esto quizás pueda verse como lo mas natural del mundo. ¡Oh, me ha entrado frío ante tal situación! La felicidad entiendo yo que tiene que ver con vivir tu vida con autenticidad, compartir los buenos momentos con gente agradable. Aprender asumir nuestros éxitos y fracasos. Tener una buena escala de valores con mucha ética... pues, poco mas se necesita para ser feliz.

    ResponderEliminar
  4. ¡Aquéllas miradas y sus momentos! Aquél momento en que me saludastes y no te devolví el saludo por que estaba totalmente perdida, despistada en mis adentros. Intenté alcanzarte para disculparme, pero fue todo un imposible. Tú y tu compañero caminábais mucho mas deprisa que yo. Me interesaba tu persona mas no encontraba el momento en que coincidiéramos el tiempo suficiente para disculparme, por haber estado tan despistada y no haber respondido a tu salido... momentos para mí incómodos, difíciles, parecía que nunca íbamos a coincidir.Mas un día te vi y ello fue para mí toda una alegría. Me disculpé humildemente y me agradó que me aceptaras después de un mal entendido que casi acaba con mis nervios... ¡Bueno, yo nunca he dicho que no fuera nerviosa!¡Las oportunidades de oro, si puedo no las dejo escapar!¡Me encantan las buenas personas de gran corazón!

    ResponderEliminar