Translate

viernes, 10 de julio de 2015

¡Sabes, quizás callamos...!


  _Quizás callamos por miedo, por precaución...
  _Callamos para que nuestro nombre no aparezca como defensor de ciertas causas.
  _Callamos porque podemos pensar que dicha actitud pueda, quizás llevar al olvido, tal vez por mera insensibilidad ante el ser humano, anto lo social.

      Presumimos de libertad,siendo en ocasiones, tal vez islas sin ningún fundamento.
 Ocultamos nuestro rostro al amigo, al compañero, al hermano... mientras que pensamos que lo hacemos por un acto de solidaridad, de humildad mal entendida ¡Pero fuerte incongruencia!
   El compromiso es muchas veces una causa aparentemente incómoda. Las personas tienen miedo al que dirán, a dar la cara, apostar por una actitud que clama justicia a los cuatro vientos y... luego nos proclamamos defensor de una patría, de su continente. ¡Que ironía!
   _¿Mas dónde está la luz de nuestra patria?
   _¿También le darías la espalda a las personas que tanto quieres y que te quieren a ti?
   _¿Eres tal vez un ermitaño en rutas oscuras, difíciles de transitar?

Comprometerse pueda significar ciertos riesgos-no digo que no- Pero las grandes hazañas han tenido lugar gracias a compromisos de diversa índole.

  Mas... a veces cerramos los ojos a todo ello. Y nos aislamos del mundo ante nuestra propia presencia. ¡Oh, pero qué me dices!

    Las cosas, los momentos importantes, las realizaciones mas significativas siempre suelen ir acompañadas de un buen equipo. No siempre se situa al equipo en el lugar que merece. Normalmente se habla de un vencedor y se olvida de todas aquellas personas que falta hicieron para conseguir tremendas hazañas. O.K

    M.Mercedes Rodríguez Perera

2 comentarios:

  1. Sabes, callar puede significar un signo de educación, de saber estar, de buen hábito. Mas callar puede ser también un signo de cobardía, de desahucio personal, social,afectivo,emocional... Si callamos demasiado probablemente con el tiempo no tendremos nada de que hablar. Por que no hay un tráfico fluido de ideas, de expresiones,de culturas múltiples. Callarse para no defender a un inocente de una imputación injusta pues pienso yo que puede ser una falta muy grave. La justicia está en el saber callar, en la moderación y en dar la cara cuando la ocasión lo precise.

    ResponderEliminar
  2. Sabes, hay personas que callando hacen mucho daño. Quizás piensan que no quieren tener problemas. Mas seguro que si te vez en una situación de necesidad piensa bien qué tipo de puertas se te van abrir. El miedo, la inseguridad, la falta de confianza en uno mismo y en los otros puede hacer que mantengas tu puerta bien cerrada. Tal vez un día tú necesites la ayuda de alguien a quien ahora tú mismo cierras la puerta. ¡Nunca se sabe las vueltas que da el mundo, ni en que dirección las va a dar! ¡Piénsalo!

    ResponderEliminar