Translate

lunes, 27 de julio de 2015

¡Ay de aquéllos caminos que abrazarón mis momentos!


  Momentos para compartir, para estar contigo, para ilusionarnos con la propia vida, Sus subidas, sus bajonas, sus percances... en fin, así es la vida. Un compendio de circunstancias que no siempre se pueden entender del todo aunque nos envuelva en su esencia mas particular. Aquélla que es mas elemental así misma. Momentos para sentir que la vida continúa. Que se esfuerza en bien hacer sus deberes cotidianos. Momentos para afianzar el vuelo, para preparar un buen aterrizaje en toda regla. Para tener fe en ti, en aquellas personas que me han acompañado a lo largo del camino. Principalmente, aquellas personas que aun siguen ahí. Aguantando, en ocasiones nubarrones y tormentas de todo tipo. ¡Oh, qué valentía!¡Y la vida siempre en marcha!¡Siempre atenta a los vaivenes del tiempo!¡Qué cosas tiene la vida!
  Avanzando en sus momentos. Muy suya, muy atravesada en ocasiones. Circulando cual viajante en ruta. Y la propia luz se hace presente porque la propia vida se presenta en todo su esplendor. ¡Oh, ha amanecido!Momentos para compartir con otros caminantes diversas rutas. Contratiempos en los trayectos. Momentos para reír, llorar, dar gracias a todo un universo por estar ahí. Sí, a pesar de tantos y tantos pesares que nos cuestiona la propia vida. Momentos para sentir la vida presente. ¡Oye, que no se nos escape, pues su valor es realmente espectacular! Momentos para ser testigos de la vida misma. ¡Oh, qué difícil es eso en multitud de ocasiones! Mas yo me pongo en marcha. Quizás el trayecto no sea nada fácil. Mas sí una auténtica necesidad de supervivencia. Quizás el camino mas corto no siempre sea el mas adecuado. Mas en los andares del día a día encontramos los caminos idóneos para llegar a la meta. Ello quizás merezca un último esfuerzo. Aunque el trayecto sea algo difícil al principio, pues en el deambular de los momentos siempre suele haber alguién a nuestro lado. Bromeando quizás sobre la dureza del camino(a veces ello es toda una necesidad).¡Oh, caminantes de caminos, compañeros de aventuras!

           M.Mercedes Rodríguez Perera

2 comentarios:

  1. ¡Cuántas veces nos proponemos recorrer un camino con ilusión, esperanzados en llegar a la meta de forma mas ventajosa!¡Mas no siempre conseguimos alcanzar nuestros objetivos mas adecuados! Y llega tal vez la decepción, el mal humor, los malos rollos. Yo he intentado llegar a ciertos objetivos con una gran firmeza. Y, ojo, calabazas por todos lados. A veces, nos equivocamos en elegir ciertos caminos. Mas otros caminos esperan ser visitados para lograr aquello que feliz te haga. La vida da mil vueltas en sus rutas... mas a veces, tu camino se presenta en una bandeja de plata. ¡Oh!...

    ResponderEliminar
  2. Sabes, desde muy pequeña yo sabía que quería contar multitud de historias. Ante todo estaba super interesada en que el mensaje llegase, y, por supuesto que llegase bien. Que se entendiera y que pudieras sacar un mensaje para ti, que fuera una respuesta acertada en un momento tuyo particular, quizás, muy personal. Tenía unas enormes ganas de aprender a leer y a escribir. Me relajaba lo que hacía. Jamás pensaba que pudiera interesar a nadie. Era muy fácil de realizar para mí tal tarea. Tenía la felicidad en mis propias manos y fui incapaz de ver la. ¡Hoy soy muy feliz a mi manera y os los agradezco a todos los que seguís mi blog! A vuestro entusiasmo, a vuestro apoyo, vuestra acogida... Siempre tuve delante aquello que me hacía feliz.... sin embargo tardé muchísimo tiempo en ser consciente de ello. ¡Gracias!

    ResponderEliminar