Translate

miércoles, 8 de julio de 2015

La sonrisa


  Tesoro sin igual que yo utilizo para arrancar de casi cualquier infierno. Luz en mi camino y en mi vida. Compañera en momentos difíciles, desoladores. Mas he llegado a perder mi sonrisa y me he vuelto la mar de incómoda. Quizás por circunstancias de la vida la sonrisa desapareció de una escenificación super importante para mí. Sin embargo, la recuperé y ello significó para mí un gracias a la vida infinito. Quizás existan personas que les parezca poco lo que tienen, aun a sabiendas de que no les va nada mal en la vida. La obsesión puede ser tal,por ejemplo, hacia un dinerito fácil. Que casi olvidan que todo en la vida pueda tener un precio. Yo entiendo, a mi manera, que el que abarca en sus alforjas lo que de otro es con engaños y artimañas de todo tipo, pues de alguna manera está vendiendo su alma al diablo. Yo puedo disponer de unos bienes adquiridos de forma noble y legal. Mas la persona codiciosa parece ser que todo se le hace poco. Incluso puede llegar abarcar con tablas, aparentemente, de ley en sus manos, y asegurarte  que no te pertenece ni el vestuario que posees. Muchas veces, pueda dar la impresión de que exagero muchísimo. Sí, de que mi bipolaridad se va a extremos incoherentes. Mas el que años tiene se supone que mucho ha vivido. La vida entiendo yo que ha de ser una sonrisa al porvenir. A los momentos de grata compañía. Mas no se puede tener todo en la vida. Hay personas que aspiran a tener muchísimo dinero en la vida y digamos que el camino... lo que se dice ético para conseguirlo pues siempre no lo es. Mas el exceso de dinero puede crear en ti unas obligaciones que no puedes eludir. Te puede quitar tiempo para la familia, los amigos, los hobbys, incluso tiempo para ti.(Ya he comentado que de alguna manera el poder, el dinero, el engaño intencionado... pues todo ello puede tener un precio excesivamente alto a pagar). Sin embargo, si no pierdes de vista tu sencillez,tus andares por el mundo, el cuidado a la familia, a los amigos, a la lealtad en su conjuto, pues digamos que tu corazón, tus sentimientos, tus emociones se enriquecerán de manera muy diferente y provechosa. Es una riqueza donde puedas, tal vez, respirar libertad, calma, sensación de lleno, de felicidad, de dulces momentos. En fin, dicen que no todo está escrito y quizás muchas páginas se escribiran de nuevo. Mas piensa que decidas lo que decidas ten plena conciencia del precio a pagar. Mas acompáñalo de una sonrisa que suele despejar un mar de dudas. ¡Oh, abráse visto!

    Sabes, a veces hay personas que se cierran en banda, que hacen lo que sea, aunque no sea nada ético, pues por ejemplo, desacreditarte ante las personas que tú mas quieres. ¡Qué difícil puede resultar ser justo cuando hay mucho dinero de por medio!¡Parece ser que todo el mundo quiere tener una buena tajada! ¡Y quizás cuando te pierdas a ti mismo por falta de ética, de verdaderos juicios de valor, de coherencia afectiva, sicológica, emocional... pues tal vez hasta tu propia alma que viaja contigo te da la espalda!¡Quizás cuando verdaderamente despiertes ante esta nueva situación de apropiarte de lo que sabes no te pertenece... tal vez te lleves las manos a la cabeza aun sin que tú seas consciente de que ha sido demasiado tarde!

     M.Mercedes Rodríguez Perera

3 comentarios:

  1. Se dice que las cosas que hacemos, las decisiones que tomamos e incluso los errores que cometemos pues pueden tener un precio. Muchísimas personas se ciegan con don dinero. Piensan que si tienen mucho dinero los problemas se evaporaran. Mas si no sabes moverte ante esta nueva situación, puedes incluso perderte a ti mismo. Hay que tener un equilibrio supremo para no perderse así mismo ante situaciones de generoso dinero. Por que el dinero suele dar un subidón de autoestma, de jolgorios aparentemente infinitos, claro que... no te olvides de soledades infinitas no comprendidas por ti. ¡No te olvides de aquella, aparente, cárcel sin rejas!¡No te olvides de quienes estuvieron a tu lado cuando tú no tenías absolutamente nada!

    ResponderEliminar
  2. Dicen que una sonrisa sincera, emotiva, verdadera, es alimento satisfactorio para muchos corazones. Dicen que los bebés sonríen en muchísimas ocasiones. Lo hacen de forma natural.Sí, llenando de una gran satisfacción a las personas cercanas a ellos. Dicen que sonreír es una excelente medicina para el alma. Pero cuando la pierdes... tu vida puede llenarse de agujeros sin luz, momentos de terribles tempestades, la soledad puede ser una abismo de incomprensiones. Dicen que la sonrisa es un despertar a la vida, a la calma, a la felicidad... sabes, yo me lo creo, por ello la cuido con esmero.

    ResponderEliminar
  3. Un día perdí la sonrisa y con ella las ganas de luchar, de tirar pa`lante. Mi sonrisa era una herramienta excepcional para sobreponerme ante todo tipo de problemas. Piensa que aunque yo sintiera que muchas personas cercanas a mí, pues yo fuera consciente de que me daban de lado, pues cómo iba yo afrontarlo si no podía sonreír. Sonreír para mí era una forma de cambiar el contenido y la forma de las cosas, de los momentos. Gracias a la sonrisa yo aprendí a vivir muchas veces aunque mi vida rozara el abismo mas brutal de una existencia. La sonrisa era el alimento, el abrigo, la espera, los momentos de entretenimiento... cuando la recuperé, pues casi me hundo en un mar de lágrimas de la emoción. ¡Creí que nunca mas volvería a la vida!¡Gracias!

    ResponderEliminar