Translate

miércoles, 29 de julio de 2015

Se puede tapar...

 
  El brillo de una mirada se puede tapar con un engaño mal intencionado.
  La verdad se puede tapar con retahílas que ni se entienden ni tienen sentido de lo común
  La espontáneidad de un niño pequeño se puede tapar, desacreditando su inocenica, sus juegos, su necesidad de estar contigo.
  La humildad con abusos desonestos de todo tipo.
  La espontaneidad con continúos desagravios.
  La dulzura con un mar de guerras sin sentido.

Mas una amistad verdadera, fiel a sus principios, leal a su forma de andar por la vida puede conseguir sanar muchas heridas.
 Una actitud vital de compromiso personal y social puede ser todo un rascacielos de emociones, ilusiones, y despertares a la vida.
  Echar una mano a tiempo, justo, justo en casi el último momento puede ser toda una actitud de agradecimiento, de disponibilidad para lo que se precise.

  Yo he recuperado la confianza en ciertas personas (bueno, en demasiadas tampoco). He tenido que romper en la manera que he podido con un pasado destructor, anulador, humillante que casi rompe mi propia vida en mil pedazos(entiendo que todo ello se intente desacreditar en un pestañear de un bonitos despertar).
   Estoy viva, estoy aprendiendo a vivir positivamente. Estoy intentando confiar en algunas personas, de vez en cuando me dedico un tiempo solo para mí. Soy una superviviente en ruta. No sé si ello es bueno o malo... lo que si está claro es que te tengo a ti. Mil gracias por estar ahí.

     M.Mercedes Rodríguez Perera

2 comentarios:

  1. ¡Cuántas cosas se tapan en nuestra sociedad del todoterreno por que se consideran que no están a la altura de terceras personas!. Muchas veces se tapa una actitud de alegría, de juego, de sensibilidad... se suele pensar que una persona trabajadora de alto standing pues tiene que ser seria, formal, casi, casi ni mirar al transeúnte. Menos aún circular por los mismos ambientes de una clase social quizás baja. Se dicen tantas cosas para justificar los malos rollos, los aires de superioridad, y sobre todo para justificar, cosas de la vida, que no te eres feliz. Mas todos compartimos la misma naturaleza humana, la existencia de problemas, los desaires, la infelicidad en ocasiones, la necesidad de una búsqueda interior-exterior. Todos o casi todos buscamos respuestas en algunos momentos de nuestra vida...

    ResponderEliminar
  2. Vamos a tapar las agresiones brutales de todo tipo. Las fuertes discriminaciones que puedan existir entre hombres y mujeres. Vamos apostar por la igualdad de derechos, las buenas formas en el expresar, en el escuchar y en el saber estar. Vamos a intentar no adrentarnos demasiado en el pasado. Si te es posible cierra esa puerta.¡Sabes, tienes mucho por vivir, experimentar... no permita que el pasado sea un señor dictador que te impide, en toda regla, disfrutar de un presente maravilloso, de ilusiones, de juegos, de verdades algo mas que bien encaminadas. ¡Que la suerte te acompañe y sepas rescatar los momentos que puedan cambiar tu vida positivamente!¡Te lo mereces!

    ResponderEliminar