Translate

lunes, 29 de diciembre de 2014

Momentos para aprender a vivir.


    Momentos para aprender a vivir...
Porque el aprenidzaje nos puede costar bastante.
    Es importante hacer un esfuerzo para que la vida continúe. Nuestra vida particular tenga una razón de ser, de existir, de identidad y hasta de manifestación.
   La balanza emocional no siempre nos favorece. A veces, se desequilibra si descompensamos los momentos.¡Oh, mejor hacer los deberes a tiempo!
     Tirar pa´lante es importante por que actúa como un estímulo para saber que si otros lo consiguen tú también puedes hacerlo. Claro que si es en buena compañía, mejor. La soledad a veces, es super traicionera y no siempre camina a favor nuestro.
    El señorito tiempo cambia de chaqueta como de corbata. Así, pues, la prevención no sobra. La vida, los momentos, están inundados de fichas y de comodines. Saber elegir las fichas y comodines adecuados, en un momento particular, nos puede ayudar a ganar muchas partidadas un tanto difíciles.
     Un motor importante para vivir consiste en elegir a las personas adecuadas a nuestro lado, que estén junto a nosotros y nos ayuden en momentos bajos, de caídas un tanto incomprensibles. Para ello es muy importante corresponder a la lealtad, a la amistad bien encauzada, y mejor encaminada. ¡No estamos para dar un tropezón tras otro!
       Si nos hundimos en una situación desagradable... podemos cabar nuestra propia tumba fisico-emocional, sin casi ser conscientes de ello. ¡Aguita, piratas a la vista!
            La vida continúa, siempre hay cierta continuidad en los momentos, en la esencia mas vital del propio ser humano.
      ¡Ojo, no pierdas tu propio tren!...
    Quizás merezcas muchas oportunidades en tu vida... mas no olvides que eres tú mismo quien ha de crear la mayoría de dichas oportunidades.
       No es cuestión de regalar a nadie lo que es tuyo propio. Aquello que es de tu propia cosecha. Fruto de mucho trabajo y constancia en el hacer. Mas saber compartir es de sabios. Por que sabes que en un momento de necesidad esas personas van a estar a tu lado, en tus momentos buenos y no tan  buenos. Esa actitud es una forma de compartir lo mejor de ti mismo. Y en muchas ocasiones recibir lo mejor de otras personas.

      M.Mercedes Rodríguez Perera

1 comentario:

  1. ¡Qué difícil puede resultar a veces el aprender a vivir!Sobre todo cuando hay situaciones que nos puedan sobrepasar. Mas cada uno ha de marcar su propio camino. Aquello que le gusta, que le motiva, que llena, de alguna manera, su vida. Experiencia superada, supone, momentos de crecimiento personal. No conocemos nuestro destino a ciencia cierta. Mas tampoco se ha de tener miedo a lo que se pueda encontrar en los distintos caminos. Sin embargo, entiendo que todos somos diferentes. Son estas diferencias las que suelen enriquecernos desde un ámbito humano, personal y hasta equilibrado.

    ResponderEliminar