Translate

domingo, 7 de diciembre de 2014

Navidad


  Navidad en los momentos de encuentro.
  Cuando nace una vida, una ilusión, una esperanza, un momento.(Momento éste en que la navidad llega a su máximo apogeo).
   Navidad para barajar mis sueños y pensar que algunos de ellos puedan ser realizados con el tiempo.
 Navidad cuando la paz llega a un hogar o cuando un grupo de amigos sienten la homegeneidad de su grupo, la buena relación que en él existe, su confianza y su respeto....
  Navidad cuando brilla una luz en mis ojos y tú me espabilas. ¡Oh, qué ha pasado!

        Destruyo la navidad cuando...
 Cuando me niego a creer en ella y obligo a los demás a desahuciarla.
  Cuando lleno las mentes de los niños de historias terroríficas, falsas, e hipócritas a cerca del contenido navideño. ¡Oh, mal rollito!
    Cuando no valoro la magia de una sonrisa y de un encuentro¡Oh, puntos negativos!
    Cuando despierto cada mañana y no encuentro ningún motivo para seguir viviendo.¡Oh, que frío!


      La navidad siempre ha sido para mí un momento de recogimiento personal, de magia. La navidad me ha devuelto a la vida en muchos momentos de verdadero desahucio. ¡Quizás sea aquella cena para tres(mis abuelos y yo) que siempre fue pura y expectacular vida.
      La navidad, para mí, siempre ha sido un pequeño huequecito donde anido con mis pensamientos, mis juegos, mis ilusiones, mi verdad particular. Está hecha de momentos únicos donde yo realizo todo lo que me apetezca con una amplia sonrisa a la vida y al despertar incipiente del año entrante.¡Oh, que fino te quedó!

     A mí me gustan muchísimo las navidades. Si no tuviera ni un solo penique, pues las navidades seguirían siendo super especiales para mí. Siempre mágicas, siempre con un arranque a la vida, a la responsabilidad, a los compromisos establecidos.

      M.Mercedes Rodríguez Perera

1 comentario:

  1. La navidad que nace de adentro y se puede expresar mas allá de todo un universo. Navidad cuando te comprometes con causas que para ti son especiales y tu rumbo particular, general... te llena de multitud de satisfacciones. Navidad cuando hago un dibujo que me gusta mucho y... lo publico a los cuatro vientos. Navidad cuando alguién me dice que existo y despierto de un sueño un tanto inquieto, incómodo, casi sin una razón que lo justifique. Mas estoy aquí haciendo el camino. Unas veces sola, otras acompañada... mas viva, expectante, comunicativa...

    ResponderEliminar