Translate

lunes, 22 de diciembre de 2014

Son situaciones que pasan


  Son situaciones que pasan, que nos envuelven, que nos ponen a prueba, e incluso que pueden tirar de nosotros hacia delante, o tal vez sumergirnos en todo un infierno sino ponemos antes remedio.

      Yo no he vivido una vida fácil, ni cómoda. Mas bien poco agradable. Muy difícil y quizás bastante dura en sus adentros. Mas me considero una superviviente de muchas situaciones algo asfixiantes...
     Sin embargo, no me imagino en otra familia. No entendería la evolución de mi vida, teniendo en cuenta los momentos vividos, pues con una familia diferente. Puesto que eso hoy no tiene lugar. Me he hecho fuerte porque si no me pueden comer los lobos. Sin embargo, ahora tengo mi vida, mis momentos. Soy responsable de mis actos y de situaciones diversas.
     Siempre he pensado que hay situaciones que ocurren y no se les ha de dar mas vueltas. Escapan quizás al control un poco de todos. Dichas situaciones nos pueden favorecer y hacernos madurar. O nos pueden reducir a casi la nada en cuanto momentos de fortaleza, de superación, de arranque personal.
    ¡Sí, las cosas son como son y no de otra forma!
  Por supuesto, que no culpabilizo a nadie. No tiene por que haber culpables, ya que, a veces, las situaciones se nos pueden escapar de las manos sin poder tener acceso a cambiar el curso de dichos acontecimientos.
       Lo que cuenta es el momento en que vives. Como sacas provecho a tus talentos, a tu sentido del humor. Como conviertes tu vida en momentos de rentabilidad personal, social, familiar. Donde tu trabajo se valore, y tu persona sea estimada. Es el presente el que nos permite mantener el control de la situación, soltar amarras, y expresernos en nuestro estado de mayor esplendor, serenidad, alegría, libertad bien canalizada y bien entendida. Gracias

      M.Mercedes Rodríguez Perera

1 comentario:

  1. Hay momentos en los cuales podemos hacer un mundo de situaciones que nos pasan,que nos afectan, que se nos cuelan en nuestros adentros. Podemos incluso llegar a pensar que nuestra vida es un asco, un sin sentido... mas hay otros momentos que llenan nuestras vidas de bellos amaneceres, de luces con un sentido positivo y agradable. La vida está llena de momentos. Que no se te escapen aquellos momentos que tú quieras vivir. ¡Te lo mereces!

    ResponderEliminar