Translate

lunes, 15 de diciembre de 2014

¡Oh, qué hará mi dios imaginario en la parada de la guagua!


   _¡Oh, pues que hará esperando la guagua, sabiendo, imaginativamente, que se mueve por todo un infinito!
    _¡Le afectará la crisis!
 _ ¡No sé, no sé!...
Tal vez quisiera pasar desapercibido entre la gente.
Ante la duda ... preguntarle puntualizando datos
_¡Hola, dios, qué haces aquí!
_¡Hola, Mercedes, he decidido dar un paseo en guagua!
_¿Te gusta viajar en guagua?
_Pues en conjunto... me gusta viajar
   _Viajar quizás sea una forma de contactar con el mundo. Con la cotidianeidad del día a día. Suele ser una agradable forma de estar informado...
   _ ¡Y tú, Mercedes!
_Bueno, me apetecía estar un ratito a tu lado. Ya que, lo paso genial junto a ti. Aprendo muchísimo de ti. De situaciones algo atravesadas que encuentro en mi camino.
      _Sabes, Mercedes, la vida está llena de contrastes. A veces, dichos contrastes, nos pasan desapercibidos, por lo que nos cuesta aprender de ellos. Entender el mensaje de los diferentes caminos pues no siempre es fácil. Dicho aprendizaje es un poco de todos. De los que nos esforzamos en superarnos, en encontrar respuestas que constituyan una auténtica necesidad vital...
   _Sabes, Mercedes, la vida a veces, no es tan complicada como pensamos o como se nos quiere hacer creer... Algunas veces es la mar de sencilla y nos negamos a creer que sea así. Muchísimas veces complicamos las cosas y no las reconocemos tal y como se nos presentan en realidad. ¡Oh, mal rollito!
     La voluntad a la hora de conseguir nuestros objetivos es un verdadero bumeran en nuestras vidas, en nuestro espacio particular y general.
      Perdemos momentos vitales porque solemos pasar por alto la sencillez de las cosas, su comprensión... quizás con demasiada frecuenta.
       _¡Y la vida pasa tan deprisa!... ¡Mas ya no puedes volver físicamente hacia atrás! Puesto que el momento en el cual ocurrieron los hechos son únicos e irrepetibles... Mas el recuerdo, la imaginación, la fantasía, puede llenarlos de una viveza y color realmente impresionantes.

    _¡Oye, dios... ¿crees en el amor?!
_Pienso que el amor es el motor del mundo. Es una fuerza excepcional capaz de cambiar el rumbo de las cosas. Es una luz en nuestro camino- necesidad.
     _Y a veces cometemos errores (todos los cometemos). Nos sentimos incapaces de remontar diversas situaciones las cuales no nos han cuadrado del todo bien. Mas muchas veces ello si es posible.
     _Y nos hundimos sin querer en un mar infinito de dudas, de mares abiertos... es tan sencillo ser objetivos, realistas, acordes con lo que vemos, con lo que se nos manifiesta... que a veces, tenemos la necesidad de complicar muchísimo las cosas. No nos cuadra que llegue a ser la mar de sencilla y asequible. ¡Sí, es verdad, a veces, nos complicamos las cosas!¡Bah, y se suele pagar muy caro!

    Mas la voluntad puede hacer milagros... la vida en sí misma, es todo un milagro. Así pues, cuídala. ¡Ah, y cuídate!

       M.Mercedes Rodríguez Perera

1 comentario:

  1. Un dios imaginario puede ser un compañero de viaje. Momentos en los que instintivamente cambiamos la ruta y nos llevamos gratas sorpresas. Un dios imaginario puede ser un dios amigo que te ayuda, que te hace reflexionar invitándote a encontrar la sencillez en muchos acontecimientos de tu vida. Un dios imaginario quizás esté junto a tí cuando decides poner tierra de por medio ante situaciones que surgen en tu camino. Mas tener una consciencia tranquila es una forma de invitar a dios a formar parte, positivamente, de nuestras vidas. ¡Oh!...

    ResponderEliminar