Y la vida emocional, afectiva, connitiva, tiene sus propios trazados, sus altos y sus bajos, sus tropiezos, y sus cálidos momentos.
Vivir es recordar en lo bueno y en lo malo. En lo cuerdo y en lo absurdo. Vivir es dar forma y fondo a un pensamiento, a una obra de arte, a un recuerdo momentáneo. Vivir es ante todo ponerte en marcha, con objetivos claros, firmes, de auténtica necesidad en la resolución de los hechos. Vivir es echarte de menos y saber que puedo contar contigo.
Vivir es recordar y saber pasar página a los momentos difíciles. Aquellos momentos que injustamente nos separaron. Vivir es aprender adaptarse a los momentos, a los resvaladizos pensamientos en el día a día. La vida es ante todo supervivencia. Crecer es aprender amar, aprender a decir adiós, hasta luego... aprender de los errores y, por supuesto, de los aciertos. Y la vida como siempre marcando su paso. Mas tú intentas poner freno a ciertos momentos de vida (quizás ello sea toda una necesidad en ciertos acontecimientos que marcan nuestro tiempo en general). Para aprender a vivir se hace necesario aprender a olvidar y tirar pa´lante. La constancia hace milagros. La reflexión pausada y reflexiva pone nota a todo tipo de trabajos, de itinerarios recorridos...
En el fondo pienso se han de tener ciertos objetivos claros, una positividad por bandera y despedirse del miedo en toda regla. Por supuesto, se hace necesario poner un stop radical a los prejuicios que nos pueden jugar muy malas pasadas.
Y la vida me conquistó cuando te miré... mas tú volabas muy alto. Así, pues, me limité a soñar con un cielo infinito llenos de dulces y gratos recuerdos.
Vive con principios, con ética, con saber estar, con personas que te quieran, que te entiendan, que te apoyen en momentos difíciles. Vive con dignidad. No temas equivocarte, ello no es tan importante. Suman los triunfos, los momentos trabajados con fuerza, concientemente. Aprender de los errores es una forma de aprender muy eficiente. Nunca olivides la intuición, excelente guía vital. ¡Suerte!¡Ojo, tampoco te olvides de ti!
M.Mercedes Rodríguez Perera
Sabes, en un mundo con tanta prisa, con tantas formas distintas de invadir casi inconscientemente nuestro terreno, nuestra vida mas íntima y vital, pues resulta super difícil tener valores, ética, sentido común... a veces, olvidamos que necesitamos bien poco para ser feliz. Sí, para alimentarnos de sonrisas, de palabras, de cariño, y respeto. No permitas que te vendan un mar infinito a cambio de tu felicidad... el precio a pagar puede ser excesivamente caro. Bueno, a lo mejor es que vivo de ilusiones, de sueños, de esperanzas en el camino. Sinceramente, si no fuera por la confianza que he depositado en otras personas mi vida sería un seco manantial de preguntas sin fin. De incongruencias desordenadas.¡Gracias por estar ahí!
ResponderEliminarSabes, es muy importante adaptarse a todo tipo de circunstancias. Pienso que es la mejor forma de vivir y de sacarle el mayor partido a la vida. Cuando he estado muy descompensada e inlcuso ingresada en un centro de salud mental pues... al poco tiempo yo tomaba consciencia del lugar donde estaba y de los compañeros del día a día. Pero no bastaba solo con tomar consciencia de tu realidad personal o grupal. Había que hacer entender que realmente te encontrabas, llegado el momento, con plena consciencia de lo que allí ocurria. Mas había que pasar por todo un protocolo. Así, pues, adaptarse al medio sin demasiados aspavientos y a disfrutar de aquella tu situación por momentos. Valoro y admiro en gran medida a todo lo relacionado con salud mental. Pienso que le debemos muchísimo. Y que salud mental en general es responsable de que recuperemos nuestra cordura y aprendamos a mantenerla a ralla. ¡Felicidades!
ResponderEliminarSabes, para mí, por ejemplo, entiendo que también le pasa a otras personas, pues por mis circunstancias de trastorno bipolar, pues me pueda resultar realizar un esfuerzo muy superior a otra persona catalogada en la linea de normal, a la hora de defender mis derechos, mi trabajo como creadora del blog, "la vida". Nos exigen un esfuerzo, en ocasiones brutal, para demostrar que es realmente nuestro un trabajo el que haya podido ser burlado. Un trabajo que hemos hecho con cariño, con amor, con fortaleza, con creatividad demostrada... te lo pueden quitar de las manos y, aparentemente, resulta super difícil recuperlo. Por que es sumamente fácil desacreditarnos. Nos vemos, en ocasiones con las manos, el corazón, y nuestra persona sin la credibilidad que se pueda dar a otra perosona catalogada de normal. Nosotros sabemos que es realmente injusto. Razón por la cual pedimos descaradamente, que las persona que nos conozcan, que entiendan nuestra forma particular de trabajar, de andar por la vida... pues no nos dejen plantados, no nos den la espalda. ¡Mil gracias por estar ahí y por los momentos compartidos!
ResponderEliminar