Translate

domingo, 12 de julio de 2015

¡Y se dicen tantas cosas!...


  _¡Se dice, muchas veces, que todo está escrito!Sabes, yo eso no me lo creo del todo.
  _¡Se dice que se ha de proteger al más débil!¡Ojo, una cosa es proteger y otra bien distinta es anular a toda su persona!¡Ojo, pues! Mas a veces, se hace carnaza de sus vidas un tanto indefensas por las circunstancias reales y otras por la imágen que podemos ofrecer ante, ciertas personas pues como reales!
      Yo entiendo que hay personas que protegen con uñas y dientes aquéllas personas que, por circunstancias de la vida, forman parte de un grupo con una determinada invalidez y que realmente necesitan la ayuda de terceras personas. Mas hay una gran diferencia entre las personas que lo hacen por amor, por dedicación personal hacia al ser que quieren, que aquellas otras personas, que lo hacen por obligación, por obtener un beneficio económico, material de dichas personas. ¡Digamos que nuestra sociedad del todoterreno está llena de lobos! Y que en cada lobo puede manifestarse un disfraz de preocupación desinteresada, de estar ahí en todo momento ante la  necesidad. ¡Sí, ante todo momentos de auténtica necesidad... queda genial contar, por ejemplo, con profesionales de salud mental, o ante la sociedad en general. Mas lo que se pueda estar viviendo en el interior del núcleo familiar pueda ser un mal rollito en toda regla. Es verdad que se puede dar muchísima credibilidad al familiar, al amigo(que en ocasiones te la juega), al vecino... que a la propia persona con la discapacidad. Parece ser, que de forma casi inconsciente, pues los propios profesionales de salud mental les cuesta y muy mucho dar credibilidaad a la persona con discapacidad que tienen delante y que puede estar sincerándose con ellos. ¡Sí, poderoso señorito es don dinero aunque no sa halla adquirido de forma aparentemente ética!¡Mas a un discapacitado no se le suele escuchar su dolor, su sufrimiento... ante la nobleza y el dolor que puedan aparentar los familiares, amigos... olividándose muchas veces del dramatismo cómico que pueda estar teniendo lugar en dicha situación. ¡Entiendo yo que me puedo pasar de lista! Mas he vivido distintas etapas en mi trastorno mental, y a veces... o haces, aparentemente, la vista gorda o te vas directamente al matadero.

       Sabes, entiendo que la vida nos puede dar mas de mil vueltas a cada uno en nuestra persona. Pero si somos honestos con nosotros mismos podemos llegar a entender que precisamente, por poner un ejemplo, a las personas con discapacidad mental, nos suelen dejar, en ocasiones, las migajas de todo aquello que puedan predicar los llamados normales en toda regal. ¡Ojo, sin ofender!

       M.Mercedes Rodríguez Perera
   

1 comentario:

  1. Sabes, a veces, nos puede resultar insufrible la forma en la que en ocasiones somos tratados las personas con discapacidad. Tu vida puede estar limitada a casi las tareas del hogar, o a dormir casi todo el día para no molestar en casa. Y algunos miembros de tu familia puedan, en ocasiones, estar tramitando lo que por derecho propio y legal te pertenece.Claro que en ocasiones parece ser que son estas personas las que puedan estar haciendo lo que en ganas les venga con tus propiedades, pues quizás las que presuman de tener las tablas de la ley en sus manos. ¡Qué injusta parece ser en ocasiones la socidad y la justicia con los desfavorecidos! Tal vez, no se nos habla claro de lo que poseemos. Nuestras propiedades ante los normales de la familia puedan quizás estar moviéndose en una barra de equilibrio. Es decir, hoy las tienes... el día de mañana, y estando tu compensada, pues... no se sabe a que manos iran a parar¡Abráse visto semejante osadía!¡No hace falta abrir demasiado los ojos para observar las grandes injusticias que se puedan quizás estar haciendo ante los discapacitados!¡Y lo que mas absurdo quizás parezca ser es que... cuando mas cuerda tú puedas estar, pues dichas personas no se cansan de comunicar lo loca y descompensadas que tú estás al mundo!¡Se puede llegar a sufrir horrores ante tal situación... ya que en muchos momentos estas siendo conscientes del camino que se recorre!¡Caramba, qué pasada!¡Y qué pesadilla!...

    ResponderEliminar