Translate

miércoles, 10 de julio de 2013

A veces rumiar nuestro interior puede hacerte sentir algo incómodo/a


  _Baldeando una mirada para sentirla cerca, transparente, inequívoca(va dirigida a ti).
    _ Momentos en los que vomito existencias desagradables, fuera de lugar, muertas en un as y en un devenir del tiempo.
    _A veces el tiempo me busca, se me hace presente, coqueto, divertido... reflexivo.
     _ Mas a veces, se va, parece recorrer otros mundos particulares, otros destinos aleatorios.
  _ Pero el tiempo sabe como cambiar la química armónica de mi ser. Yo soy muy mía, y él lo sabe... aunque cuando rompe mis defensas me deja con  una risa descompensada que alimenta una terapia muy particular.
      _La vida nos despierta y... a veces conciencia tenemos  que hemos perdido la ruta.
           _Mas una libertad algo cortada manifiesta que ella también quiere estar presente.
_Nunca estamos del todo solos, ni del todo acompañados. Una parte de nosotros guía nuestro camino. Una parte de nuestras relaciones mas afables complementan el camino.
     _A veces somos pescadores en ruta; otras veces somos pescados, salvados, inevitablemente, de un mal rollo a destiempo.
     _¡En fin cosas que pasan!
        _¡Cosas que aprendemos en el día a día al ponernos en nuestro lugar, al ser flexible con ciertas personas, por supuestísimo... al poner a ciertos individuos en el suyo, sin traspasar ciertas líneas de fuego!

      M.Mercedes Rodríguez Perera

4 comentarios:

  1. Muchas veces nos da por pensar que hay tiempo para todo, que el tiempo es ilimitado, que nada de lo que pronosticamos pues va a dejar de cumplirse. Mas el tiempo pasa inexorablemente. Se nos escapan momentos irrepetibles. Nos agarramos al presente como cuerda de salvación... pero el presente también se va. Solo nos tenemos a nosotros mismos y un espacio-tiempo no controlado

    ResponderEliminar
  2. Quizás sin ser conscientes del todo estamos en busca de la perfección. De atar todos los cabos. Una búsqueda que nos puede llevar a la insatisfacción. Ya que, la perfección es algo inalcanzable. Tu mente buscará siempre algo más, envolviéndote en continuos absurdos. Claro que, el insistir en un campo concreto se pueden encontrar avances en la ciencia, literatura, arte, prácticamente inimaginable. Aúpa y cuidado con la investigación.

    ResponderEliminar
  3. A veces pensamos demasiado, tanto que las oportunidades se las llevan terceras personas. Creo que saber llegar a las personas es una de las cosas mas bellas y gratificantes que existen. Perder oportunidades de oro una y otra vez es algo de poco sentido común. A veces necesitamos dejar de ser niños/as, alzar el vuelo y ser conscientes de que podemos volar muy bien. Claro que, la super protección puede ser una cojera casi inviable. Cada cual que juzgue su situación personal y decida si debe dejar chupete.

    ResponderEliminar
  4. Pienso que detrás de una persona gruñona puede encontrarse alguien muy dulce. Y detrás de un buenazo, pues un arma de doble filo. Todos somos diferentes. Muchos sabemos lo que queremos. Si está en tus manos lucha, trabaja, reinventa-te para conseguir aquellas personas que te harán feliz. Si no lo haces, alguien te las arrebatará, en tu presencia en un abrir y cerrar de ojos.

    ResponderEliminar