Translate

martes, 23 de julio de 2013

Son mis primeros andares...


   _Cuando quieres expresar tu mundo y éste se te hace muy difícil.
     _Un mundo que a veces te desborda, trata de buscar su cauce, su desconocida identidad.
  _ Mi abstracción en la vida. Mis grietas en un mundo de ausencias. Mi búsqueda en un sin sentido.
       _Aún así, a pesar de grandes tormentas y bellos amaneceres, siempre hay momentos para dar gracias, para sobrevivir...
   _Sigo siendo un caminante en ruta. Por motivos de superación, de necesidad de comunicación conmigo misma y con el mundo. Ese mundo que a veces se me transforma en todo un abismo...
        _El dibujo forma parte de mi vida. Es una de mis señales de identidad. No consigo recordar si alguna persona me enseñó a expresarme de esta forma. Mas intuyo que es algo sumamente personal, salido de mis adentros mas angustiosos, mas sobrecogedores.
        _La combinación de colores que muestran los dibujos surgen de mi mente. Como si siempre hubiesen navegado en mi interior, en mi yo mas universal.
        _Surgen las dudas cuando trato de plasmar todo ese potencial en una hoja, en un folio particular y personal.
       _ Los colores muestran el mundo al que aspiro llegar. El mundo que quiero compartir. Aquél que me seduce, me libera de duros momentos. Ese mundo que intento transmitir y expandir a manos llenas.
       _ ¡Cómo contar al mundo la soledad de esos momentos!
        _¡Cómo comunicar el magnetismo de una integración personal y social!

   Que la vida os sonría, que vuestros corazones irradien alegría, paz, sabiduría.
        Que el compartir sea un alimento diario en la solidaridad.
  Es el equipo quien suele ganar la batalla. Difícilmente, la soledad de un caminante perdido en una ruta.

         ¡Gracias!

             M.Mercedes Rodríguez Perera

3 comentarios:

  1. La vida está llena de momentos contradictorios. A veces incomprensibles.Otros, satisfactorios. Yo siempre me he considerado "no apta" para casi todo. Un día decidí comunicarme conmigo misma. Dibujar y plasmar en los dibujos mi mundo interior. No sabía si hacia lo correcto. No sabía si sería papel mojado. Un día alguien me animó a crear este bloc y hoy le estoy muy agradecida.

    ResponderEliminar
  2. No siempre valoramos a las personas que están cerca nuestro. A veces, ni siquiera somos conscientes que están ahí, que nos quieren, que apuestan por nosotros en contra de toda esperanza. Yo les llamo personas especiales. No siempre les vemos. No siempre son capaces de entender nuestra ceguera. Su labor es envidiable. Su espíritu libre. Seas quien seas, gracias.

    ResponderEliminar
  3. Probablemente si vivieras en un mundo agrio, de infiernos insufribles buscarías la luz.Pues es la abstracción y el colorido multicolor el que yo busqué en mi infierno particular. Sí, como respuesta a la calma, la alegría... el compartir la dicha y no del todo la agrietad de un alma que busca, busca... sin encontrar del todo el por qué. Sacando luz de su interior para allanar caminos en deuda... si, los dibujos que me alegran. ¿y a ti?.Ojalá descubras en ellos lo que trato de iluminar en mí.

    ResponderEliminar