Translate

jueves, 18 de julio de 2013

¡Y busqué la libertad!...


   ¡Y busqué la libertad!...
        _En la danza de una mariposa.
        _En el coqueteo de su juego.
        _En la brevedad de su esencia.
        _ En su vivir sin cuestionarse nada, sin prisas... simplemente disfrutando del momento, de los minutos placenteros, alegres, divertidos. De aquellos segundos que casi se te cuelan por los dedos de las manos.

_Y pensé...
     _Pues...
_Que no tenía necesidad de complicar mi vida.
_Que a veces esos momentos únicos, ni siquiera soy capaz de disfrutarlos, por que las preocupaciones me impiden vivir en este momento.
_Pensé que la vida es mucho mas sencilla de lo que algunos libros quieren transmitirnos.

      _Creo que los valores son herramientas necesarias para vivir mejor.
      _Para trabajar aquellos dones que poseemos fruto de nuestra naturaleza. Desarrollar dichos dones y compartirlos nos hará inmensamente felices. Descubrir horizontes diferentes.
     _Aquello que compartes crece en tu persona como la ilusión que nos pueda transmitir el desenvolviemiento de un regalo esperado.
       
         _Quizás haya talentos, dones, valores, que nunca se llegan a descubrir, a destapar del todo... Tal vez si compartamos aquello que nos ha regalado la naturaleza, descubramos que algo positivo, transparente, luminoso, ha cambiado, positivamente, en nosotros. ¡Suerte!

        M.Mercedes Rodríguez Perera

4 comentarios:

  1. Siempre identifiqué a la libertad con el símbolo de la mariposa. Ella es delicada, se hace notar, vive en plenitud sin importarle la brevedad de su existencia. Coqueta al máximo, se lo puede permitir. Gracias a que su naturaleza le ha dotado de un vestir exquisito, y una sensibilidad suprema. A día de hoy sigo admirando a las mariposas. A veces son sumamente revoltosas.

    ResponderEliminar
  2. De pequeña soné mil cosas. Soñé que crecería muy alto. Que se cumplirían todos mis proyectos. Que las amistades que llegaran a mi vida serían leales, agradables, risueñas, espontáneas, cortantes y cortadas... pero por poco tiempo. Puesto que, en marcha nos hemos de poner y torear bien toreadas tormentas y malos rollos. Luego pensé que los sueños,sueños son y que... si quiero algo he de currármelo contra viento y marea. Así pues, aquí estoy con una cometa al viento. ¡Dicen que dan buena suerte!

    ResponderEliminar
  3. Busqué la libertad debajo de la cama, en la nevera, en una bonita excursión, en un libro de adivinanzas... ¡Uy, qué difícil!¿Dónde se encontrará la libertad?. Pues como en este mundo no estamos del todo solos... alguien me dijo:Está dentro de ti, pero algunas personas seguramente han hecho que se materialice. ¡Ojo,no la atrapes!¡No le pongas garrotes infinitos!¡Despreocúpate de ella y notarás que siempre está junto a ti. A tu vera...

    ResponderEliminar
  4. Debido a relaciones familiares super difíciles,opté por convertir mi habitación en mi mundo particular, en mi libertad mas expresiva... casi sin ser consciente de ello, mi cuarto se convirtió en mi cárcel. En un mundo que me apartó, brutalmente, de la libertad-vida. Luego entendí que tenía que rehabilitarme emocionalmente,relacionarme con la gente que me apeteciera. Entendía que el mundo es la vida y la vida un sueño que hay que despertar y expandir por todo un universo. ¡Gracias1

    ResponderEliminar