Translate

miércoles, 24 de julio de 2013

La mitad de una cara...


    _¡Oh,  la mitad de una cara!...
          _¡Oh, la mitad de una cara!-me dije un día-
      _ La mitad de un alma aun por descubrir, por abrir las puertas a la esencia- vida.
_¡Existirá realmente esa otra mitad! ¡Una cara triste y otra imaginaria, pensativa, ausente en sí misma, del mundo, del ser!...
      _Una se viste de fiesta cada amanecer. La otra mitad no entiende de fiestas, de jolgorios, de pérdida de papeles....
        -Mas la vida las busca, las complementa, las unifica en un puzzle algo complicado y algo universal...
          -Aunque,tal vez, se hayan visto alguna vez, nunca se han reconocido.
_Pertenecen a mundos distintos, a complicidades diferentes... destinadas a perderse en el tiempo.
     _Jugando con las miradas, con los verbos, con los por qué nunca entendidos ni interiorizados.

         _En fin, la mitad de una cara... por decir algo... para que no sean tan extrañas la una a la otra...
         
Bueno, tal vez fuese un sueño, un deambular soñando, una mala pasada del destino, que no siempre juega limpio.

       M.Mercedes Rodríguez Perera

2 comentarios:

  1. La mitad de una cara, aquella que se manifiesta tal y como és. La otra mitad, aquella en la que me perdería cuando estoy con personas que me son gratas. La cara que me desnuda en el día a día. La otra, es la que mide su expresión, su verbalización. Una cara que quiere jugar todas las partidas. La otra que pone nomas, formas en el actuar y en el compartir. ¡Oh, faltaría más!

    ResponderEliminar
  2. La mitad de una cara cuando vivía en una situación de dependencia físico-emocional. La mitad de una cara cuando enviaba a terceras personas a resolver mis problemas. ¡Oh, pero cuanto ahogaba vivir así! Ahora procuro resolver mis problemas. He aprendido muchísimo de ello. Procuro ir con mi cara tal cual es. Paro los goles como puedo pero yo... pa lante. Ello me ha ayudado a ser libre, a perder miedos, a sentirme segura. Hoy soy mas feliz que ayer. Claro que espero ser menos que mañana. Hay que currarse las cosas

    ResponderEliminar