Translate

viernes, 5 de julio de 2013

He aprendido a...


    He aprendido a...
      Intentar no meterme en asuntos particulares que no me han de concernir.
      A vivir la vida lo mas dignamente posible, colaborando en aquello para lo cual esté cualificada. Sí, aunque sea en un ámbito elemental.
     He aprendido que se puede empezar de forma amistosa en un grupo, o en una relación y terminar acordándose la gente de todos tus parientes sin haberse ellos lavado antes la boca.
     He aprendido que, cuando traicionas a tu mejor amigo/a, pues... seguir traicionando a otras personas te puede resultar gracioso, placentero, ameno, imparable.
    De vez en cuando vuelvo a mi mundo interior, mi yoga particular, donde medito cosas que no debería hacer, puesto que, me atraparían en una actitud que no me gustaría. Tal vez, viciada.
  He aprendido que hay personas que se merecen mi perdón, otras mejor dejarlas en el olvido.
  He aprendido que si estoy viva, no he de cuestionarme el por qué de mis vivencias. Mas bien estoy en la sociedad, con mis valores, mis talentos, mis momentos buenos, los malos, mis inquietudes... ello ha de ser motivo de satisfacción y alegría personal.
   La vida es una lucha por la supervivencia... pero somos humanos y tenemos una capacidad, una inteligencia que nos ha de permitir de que forma actuar para sobrevivir.
   Aquellas personas que han marcado mi vida positivamente(en cualquier terreno) son personas que tengo en un altar. Sí, ya que no es muy normal que la gente se fije en ti, te ayude, te ofrezca las herramientas necesarias para crecer, para ser feliz, te dediquen su tiempo por que así les apetece... inmensamente agradecida estoy a todas aquellas personas que me han enseñado a cambiar muchos chic y han logrado que sea una mujer de provecho.
  Sé que no soy perfecta y he tropezado mil veces en una misma piedra. Mas cuando he aprendido del tropezón puedo tener la seguridad que esa misma piedra jamás será tocada por mí.
  Me considero una mujer generosa y desprendida
  Sigo pensando que la comunicación en el lenguaje es una de las mejores formas de conocernos unos a otros. Un mundo donde hay grupos que se entienden y son felices, es un mundo que intenta, inconscientemente, llevar todo ese aprendizaje a la gente que quiere. Aunque estén a miles de kilómetros de distancia.
 El cuchicheo puede ser cómodo pero intransitable y poco respirable.
 Ponerte en tu sitio no significa estar enfadado/a con el mundo. Mas bien puede significar que tu tienes tu lugar en el mundo, te relacionas con quien te apetezca y sabes que en ese espacio siempre habrá un hueco para ti. Si no te lo crees del todo, pues lo piensas como si la certeza fuera del ciento por ciento.
Hay comentarios que no han de salir de nuestros labios para que el encanto de un momento no se rompa, no se haga añicos.

      Apostemos por un mundo feliz, divertido, compartido, respetado, humanitario... todo es posible si tu mente trabaja para tal proyecto. Gracias por todos los momentos compartidos.

      M.Mercedes Rodríguez Perera

1 comentario:

  1. A veces nos podemos considerar sabedores universales. Ignoramos que cada persona tiene sus experiencias, sus aprendizajes propios. Cuando nos consideramos superior a mucha gente, es entonces cuando se dispara en nuestro interior grandes STOP. Probablemente, en ese momento empezamos a perder grandes batallas vitales en nuestros ser, camino, existencia, vida...

    ResponderEliminar