Translate

miércoles, 6 de mayo de 2015

Aquéllos colores


  Aquéllos colores que cautivaban mi alma, la liberación de mi ser, de mis sentimientos y hasta de mi espíritu. Combinación de colores que provocaban en mí, una sonrisa espontánea, el bienestar de mi ser, la ilusión y hasta el despertar a una vida. ¡Oh!¡Oh!¡Oh!
  Abstracción de colores guardados, quizás en una caja muy particular de mi propia mente. Allí donde casi todo es posible, cómodo y hasta manejable.
   Colores abstractos combinados de forma muy personal, para que descubras esa parte de ti algo inquietante, tal vez, pensativa, para que disfrutes de una grupo de colores un tanto caprichosos y muy combinados entre sí para que el espectador deje que su imaginación desborde su fantasía...
    Colores que saco de mi yo interior y que, en algunos momentos, he proyectado en muchos de mis dibujos para mostraros la esencia mas personal y vital de mí misma. Para ayudar en la medida que me sea posible pues a tener una actitud creativa, de ilusión en la vida, para llenar huecos vacíos que en algún trayecto de nuestros caminos vida, quizás hayamos padecido.
    Porque en una vida compartida, realizada de forma consciente, divertida, grata, amena... pues la compensación se hace mas cercana, mas humanitaria, posible.
    La comprensión es el camino, y la vitalidad de los momentos pues...  una ruta muy bien señalizada.
       ¡Suerte!

    M.Mercedes Rodríguez Perera
 

2 comentarios:

  1. Dibujar para mí ha sido algo sumamente importante en mi vida. Dibujo por libre, los colores son elegidos espontáneamente y colocados un tanto al azar. Cuando empecé a realizar dibujos abstractos siempre deseé que alguien descubriera, a través de ellos, pues mi propia alma, mi propia necesidad de ayuda, de integración, de supervivencia. Dibujar para salir de un infierno interior brutal. Nunca entendí que significado tenían para otras personas. Mas alguién con gran sensibilidad quizás tuviera la osadía, en su momento, de ayudarme a salir de todo un infierno. Sí, los dibujos abstractos fueron realizados para captar la fijación de personas que fueran capaces de investigar que había detrás de aquellos trazos y de aquellos llamativos colores combiandos con la intención de que alguién, de alguna manera me ayudara a salir del abismo en el cual me encontraba. ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Siempre he sido muy mala a la hora de asimilar contenidos. En dibujo no entendía nada de nada. Para mí dibujar era un puro caos, además de una situación muy incómoda. Pero un día empecé a realizar trazos en un papel y a rellenar de colores todos o casi todos los espacios. Así, comenzó mi particular andadura por el mundo del dibujo. Nadie me enseñó a combinar los colores. Todos ellos salían de mi mente como proyección a un S.O.S que mi persona, de alguna manera, estaba pidiendo a gritos. Mas sabía que la paciencia es un don muy productivo. Entiendo que a día de hoy mi forma particular de dibuajar tiene cierta aceptación. Dibujar me ha liberado de multitud de situaciones difíciles. Con la esperanza de que alguien consiga llegar a la luz, a la oscuridad, al senderismo vital de tales dibujos. ¡Mil gracias por estar ahí!

    ResponderEliminar