Translate

jueves, 21 de mayo de 2015

Cautivadora


  ¡Cautivadora mirada!¡Cautivadores sentimientos en marcha!
     Dulzura en el camino para alimentar todo tipo de trayectos.¡Algunos de ellos bastante incómodos!
Carácter domado, fuerte, audaz... por que a veces, en la oscuridad interior puede escaparse la rabia no contenida. Domado por que la presición puede ser un motor de exquisita sabiduría. ¡De donde habré sacado yo eso! El dolor de la incomprensión, de la injusticia no equilibrada. Y la vida entra y sale, en ocasiones, de infiernos infinitos. ¡Oh, no me digas!De las dudas del ayer, del hoy y hasta del siempre mañana. Mas siempre hay personas en ruta capaces de entender, de asimilar el dolor de los otros. Capaces de cicatrizar heridas y fabricar momentos felices. Los momentos de continuidad en el seguimiento de una vida(cualquier vida). Los momentos de comprensíón son importantísimos, los de la espera, los del aguante, los del ingenio, los del saber estar... mas a veces, ayudamos a terceras personas y no sabemos ahondar en nuestros infiernos mas personales. Aquellos que casi te quitan la vida. Infiernos de incomprensión del los hechos, de testarudez en el camino. Por que a veces, todos necesitamos ayuda, comprensión, desnudar un alma por dentro. ¡Oh, ya ha amanecido! Remontar el vuelo no siempre es posible, mas se ha de intentar una y mil veces tal cometido. Las veces necesarias para sentir que todo es posible. Que la vida fluye de tu persona y es capaz de llegar a los otros.Con el esfuerzo personal, continúo y hasta repetitivo... el momento mas oscuro puede convertirse en un remanso de paz interior, intensa, que contenga muchas veces, la propia vida. La vida está junto a ti, a tu lado, en tu camino. Sí, en la manera tan particular que puedas tener para hacerte un hueco, para hacerte visible, manifestarte abiertamente. Nuestra vida puede cambiar positivamente, dicho logro, quizás sea trabajo un poquito de todos. Mas la vida también puede tener una actitud de interrogante, de no hacer ella misma todo el trabajo. Es ahí donde quizás si queremos conocer lo que hay al final del camino... pues hemos de arriesgarnos. Es decir, construir el camino que tú deseas para ti, para la gente que quieres, para los otros... ¡Suerte!

    M.Mercedes Rodríguez Perera

2 comentarios:

  1. ¡Cautivadora mirada en los encuentros!¡Cautivadores momentos para hacer las paces, para los gratos momentos! Sabes, yo pienso que el camino no siempre está definido. Necesita de nosotros, errantes en el caminos, para que dicho camino-vida, tenga forma, fondo, y hasta textura. Una madre puede hacer un gran esfuerzo para que nazca su hijo. Hay ocasiones en las cuales solo el esfuerzo de una madre y la colaboración de otras personas hacen que nazca la vida.¡No importa que no vuelvas a ver a tu hijo por circunstancias ajenas a ella misma. Pero la mente no olivda ciertos momentos... aunque de loca te traten. Mas aunque exista una buena relación entre los hijos y su madre... Ésta ha de educar a sus hijos pues en la independencia personal, en el cariño, en el respeto... el camino ha de ser recorrido por todos nosotros como una forma saludable de vida. Los resultados pueden ser imprevisibles, mas la constancia en el camino puede indicarnos que, con un poco de nuestro trabajo personal, casi cualquier cosa puede ser posible. La vida puede sorprendernos gratamente. ¡No lo olvides!

    ResponderEliminar
  2. Sabes, una mirada cautivadora puede conquistar todo un infinito. Claro que, una mirada cautivadora te puede llevar a todo un infierno sin casi pedir permiso. A veces, tener las ideas claras y una ética importante, puede hacer que ese infierno no te envenene hasta el pundo de no poder construir bonitos amaneceres y cielos estrellados en tu vida, en tu persona, en tu particular forma de ser. No permitas que una experiencia super desagradable te hunda en un infinito. Demuéstrate a ti mismo que eres capaz de conquistar tu vida, la luz, la comprensión en otros seres humanos. ¡Demuestra al mundo que tú si que vales!

    ResponderEliminar