Translate

martes, 12 de mayo de 2015

La sabiduria


  Cuando...
_Aprendo a escuchar. Aprendo a dar valor a los momentos que, aunque sencillos, pueden tener un gran contenido en su haber.
_Cuando me sitúo en un plano exterior al tuyo. Sí, para ver los acontecimientos con mayor claridad, objetividad, autenticidad...
_Cuando sonrío y mi mundo se ilumina en todo un amanecer.
_Cuando entiendo que la perfección es muy subjetiva. Además tomo consciencia que sin los otros mi mundo seria un caos, casi un sin sentido.
_Cuando respeto y me siento respetada.
_Cuando entiendo que las personas mayores, en general, tienen un mundo por enseñarnos, por compartir sus experiencias que, por haber vivido, en general, mucho mas que nosotros, entiendo yo que mucho han aprendido. Experiencias algunas de muchísimo valor, y que a veces, por darnos unos aires de superioridad mal entendida, no llegamos a saborear ciertos tesoros de la vida.
_Cuando aprendo de todo un poco, según fuese mi necesidad. Cuando pongo en práctica lo aprendido superándome en muchos momentos a mí misma. Sin perder del todo el timón de mi barco. Un barco que es un poco de todas aquellas personas que han querido, podido estar ahí. Sí, haciendo equipo, trabajando en equipo... un trabajo que, a pesar de llegar a ser muy laborioso, pues un buen trabajo siempre tiene su recompensa.

       Doy también las gracias a un dios imaginario. Que habita de forma imaginaria en mi persona. Mas me da la fortaleza suficiente para dar un paso mas, un tramo mas del camino recorrido. Un dios que según mi entender siempre está disponible. Creer en dicho dios imaginario ha sido para mí uno de los logros mas importantes que he tenido. Habrá momentos en los que es prácticamente un imposible entrar en la vida de una persona, en sus pensamientos, en sus sentimientos, en su saber estar...
     Mas un dios imaginario bien acoplado a tu necesidad, entiendo yo, que sí sabe estar ahí.
Claro que, entiendo yo que dios trabaja en equipo, por lo que buscará la forma habida y por haber, imaginativamente, para formar su equipo mas particular. Entiendo yo que, a este dios imaginario le da igual que tú creas o no en él. Quizás lo  que busque sean buenos resultados. Y sobre ello quizás no esté todo escrito. ¡Gracias a todas las personas que de alguna manera están ahí, junto a mí, en el camino, en su trayecto...!

     M.Mercedes Rodríguez Perera

2 comentarios:

  1. Los momentos de sabiduría, entiendo yo, que están en aprender de uno mismo. Aprender de otras personas. Tener una actitud humilde para reconocer que no se es perfecto. Estar ahí en momentos de auténtica necesidad sin importarte la condición social de la persona que tiene dicha necesidad. Quizás la sabiduría entendida como don de aprendizaje, de colaboración... aunque quizás no seas consciente del todo de ello, te regala muchos momentos de paz, de satisfacción, de alegría... a veces, no entendemos por que nos encontramos en paz con nosotros mismos. Mas quizás la sabiduría entienda algo de ello. ¡Suerte!¡Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Imaginativamente quizás podría volar muy alto. Mas me gusta tener los pies en la tierra. Busco momentos particulares para reflexionar y extrañamente, pienso que soy una mujer muy afortunada. No necesito mucho para ser feliz. Con mi mente puedo crear historias fantásticas. Algunas muy tristes. Mas también puedo despertar en mí historias de alegría y de elegancia.
    ¡Cuánto vale eso! ¡Bueno, descubrir mis talentos y permitir que otras personas también los descubriesen y me ayudasen a sacar mas partido a mi mente, pues ha sido para mí todo un triundo!¡¡Estoy muy agradecida con las personas que han permanecido junto a mí, a mi lado a pesar de las terribles tormentas!¡Mil gracias por estar ahí! ¡Claro que para llegar hasta donde he llegado también he tenido que vivir en unos cuantos infiernos y sobrevivir a ellos, no ha sido fácil!

    ResponderEliminar