Translate

lunes, 25 de mayo de 2015

Dicen que la libertad...


  Pues anda toreando momentos. Creando sus propios cirucitos para deambular. Dicen que, en ocasiones, da unos patinazos de escándalo. Y mira hacia todos los lados circundantes sin centrarse en ninguno en particular. Dicen que la libertad puede ser un tesoro sin igual(claro que para ello se ha de cuidar muchísimo). La libertad presume de ser muy luminosa, de transmitir vida sin igual. Mas el respeto es esencial en su mundo particular y social. En caso contrario podría, la señora libertad, pues perder casi todos sus papeles. ¡Oh, no me digas!, e ir tanteando algún que otro aprobado en sus exámenes mas prestigiosos. Mas la libertad siempre se hace presente en los momentos mas entrañables de la vida. En aquéllos en los que la opción a elegir resulte, verdaderamente importante. Mas la libertad interior, habita en su corazón, respira contigo, lo que se transforma en algo muy natural para ella misma.
   ¡Si por alguna razón te ronda... pues no la pierdas de vista!

      M.Mercedes Rodríguez Perera

3 comentarios:

  1. El concepto libertad, al igual que su contenido mas intrínseco, pues se suele manejar muy a la ligera. En nombre de la señora libertad se han cometido grandes errores. Se la castiga indebidamente, puesto que no se suele estudiar con esmero sus principios. La libertad es un preciado don. Claro que mal utilizada te puede llevar a dar vueltas sobre tu propio eje. Sí, te puedes perder en lo superficial, y, difícilmente llegar a conocer sus profundidades mas cautivadors.¡Oh, vaya con la señorita libertad!

    ResponderEliminar
  2. La libertad puede ser un camino- vida. Un momento de libertad es un momento de satisfacción personal, de grupo. Valorar el sentido intrínseco de la libertad es una forma muy particular de estar en contacto con ella. Cuando nos vemos privados de libertad por las causas que sean es, quizás, cuando mas la echamos de menos. Mas no olvides que la libertad interior, la que vive contigo los distintos momentos, pues esa libertad, si sabes cuidarla, alimentarla, valorarla... siempre estará contigo. Te acompañará en culquier momento. ¡Disfrútala!

    ResponderEliminar
  3. ¡Dicen que la libertad tiene un precio! ¡Sí, y yo me lo creo! Entiendo que la libertad en sentido amplio y profundo has de conquistarla cada día, cada amanecer. Quizás cuando ya conozcas sus recónditos momentos, lugares de estancia, su valor, su ingenuidad y tal vez, su enorme sencillez... quizás entonces puedas soltar amarras y navegar en total libertad, por que si la conoces bien no necesitarás ningún libro de instrucciones para reconocerla en los distintos tramos del camino.¡Tal vez, lo verdaderamente difícil sea soltar amarras y no mirar atrás!

    ResponderEliminar