Translate

lunes, 11 de mayo de 2015

Los contoneos y los vaivenes del mundo


  Los contoneos del mundo.Sus subidas y bajadas de tono sin explicación que las determina. ¡Oh, pero qué me dices! La fresca brisa en una tarde de verano que alegra nuestros corazones. Excepto cuando nos sorprende con desagradables tormentas ocasionales. De vez en cuando trabajamos los momentos presentes hasta pulirlos casi al máximo. No siendo conscientes, en ocasiones, que casi se nos escapa de nuestra vista, de nuestros sentidos, pues el contenido en sí mismo de las cosas, de las mismas circunstacias vitales de todo ser vivo. ¡Oh!... Incluso la posible transparencia de un problema puede manifestarse algo opaco con tanto y tanto rodeo en el mismo lugar. Porque a veces, complicamos muy mucho las cosas, las situaciones y hasta los momentos circundantes. ¡Caramba, no me digas!... Quizás sin ser conscientes del todo podemos llenar nuestros contenidos de complicidades infinitas. Hasta podemos ser capaces de crear mundos a parte. Me refiero cuando se da un giro a una situación problemática y, en ocasiones pues la complicamos mucho mas. En fin, que podemos estar perdiendo el norte de la situación en sí misma.
     Mas en la vida, los momentos de relajación, de descanso necesario, pues puede convertir una situación tormentosa en pura calma. Abandonando los insesantes jeroglíficos que a veces complican muy mucho las situaciones incómodas. A veces, la claridad de una situación aparece sin ser buscada. Sí, puede dar la impresión que se manifiesta como parte mágica de la propia vida, del propio existir.
    La vida en sí misma es bastante sencilla. Las vueltas que podamos dar en torno a ella misma, pues pueden complicarla bastante. Es quizás entonces cuando el señorito sentido común se nos hace presente para arreglar algún que otro entuerto. ¡Gracias!

    M.Mercedes Rodríguez Perera

2 comentarios:

  1. Es evidente que hay situaciones problemáticas que necesitan ser resueltas. Tan cierto como que a veces, se trabaja tal situación un día sí, y el otro también hasta el punto de enredar las situaciones problemáticas mas de la cuenta (bueno, a veces ocurre) Mas luego te das un paseo por un lugar grato para ti, te relacionas con personas que conoces pasando un rato agradable, y... cuando llegas a casa puede ocurrir que el problema está resuelto. La situación se ve desde otra perspectiva.

    ResponderEliminar
  2. Los contoneos del mundo. Sus dulces momentos. Sus escaladas en el tiempo a veces un tanto alocadas. Un mundo que te puede llevar al mismo cielo. Sí, cuando te levantas con alegría, ilusión, ganas de ponerte en marcha. Mas otro día puedes tener un mal día de infarto, de congestión personal. Esos días no cuentan por que el amanecer casi siempre se encuentra a la vuelta de la esquina.¡Sé feliz, comparte tus momentos con otras personas y a seguir hacia adelante que la vida te premiará con creces!

    ResponderEliminar