Translate

sábado, 16 de mayo de 2015

Y se hizo la luz


  Y se hizo la luz ante tantas y tantas tormentas huracanadas. Amistades que sin un antes ni un después, te la juegan. Y lo hacen de forma descarada. Si pueden buscan la forma de utilizarse y tirarte, por decirlo de alguna manera, al precipicio. Mas aparece la luz en momentos bastante oscuros de mi vida. Donde la transparencia, el saber estar, la coherencia, el, la ilusión... parecen haberse cobijado detrás de un árbol, a la sombra de los acontecimientos.(bueno, es una forma de hablar) Buscas en tu interior, en tu persona en su conjunto, pues algún comportamiento para ser tratada casi como un desahucio humano. Con el tiempo llegas a la conclusión que tu eres buena persona, atenta, con sentido del humor, coherente en sus principios y entiendes que hay gente que vive, aparentemente, engañando, manipulando, utilizando a otras personas. Tú entiendes que no quieres estar a esa altura. En realidad no quieres estar a ras del suelo con respecto aquéllas personas que te la han jugado, que te han traicionado. ¡Oh, pero qué me estás diciendo!¡Pues para que haya mundo, la variedad se sirve, en ocasiones, en un plato muy frío!Lo peor de todo es que te pueden hacer dudar de los amigos que son de verdad, que han recorrido lagunas y lagunas infernales junto a ti. Personas que sí merecen estar a tu lado, junto a ti, compartiendo los momentos...
   Mas vuelve aparecer ese as de luz imaginario que me hace sentir nuevamente viva, con fortaleza capaz de volver a tirar pa´lante. Te sientes capaz de afrontar la vida con dignidad, con arranque, con mucha ilusión. Te sientes una persona con derechos e intuyes que en tu camino no estás sola. Hay mucha gente a tu lado, junto a ti, en la vera del camino... haciendo el camino, recorriendo senderos transitables. Sí, por que tú les importas, tu estilo de vida, de convicción de arranque personal les motiva. Y entiendes, casi por primera vez en tu vida, que cerca de ti hay personas trabajando para que seas feliz, para que tus derechos sean reconocidos, para ilusionarte con su gesto de amor, solidaridad, compañía.
   A veces, un as de luz imaginario cautiva positivamente mi vida. Yo no hago pregunas, me siento arropada. Mi camino se ilumina, la luz imaginaria llega a todo un infinito. ¡Oh, me siento feliz!¿Tocaré madera?...

      Y luego, me hago el siguiente comentario:
Mercedes, has recorrido caminos super difíciles, incómodos en su esencia, poco digeribles... mas te has mantenido en tu actitud de justicia, solidaridad, saber estar. Entiende, Mercedes, que ese camino lo has aprendido, también de personas que a día de hoy no estan presentes entre nosotros. Pero dejaron, en su momento, esa huella, ese don en la palabra y en los hechos. De alguna manera el recuerdo de dichas personas ya no presentes entre nosotros, te ha ayudado a entender que tu vida sí es importante, que tu camino merece ser recorrido, que el esfuerzo de dichas personas por ayudarte no fue en balde. Entiende, Mercedes, que no estás del todo sola. Aunque el curro que te has pegado ha sido tremendo. ¡Oh!...

     ¡Oh, ya casi no recordaba a dichas personas ya no presentes fisicamente!
¡Mil gracias!

 Por supuesto, mil gracias también a salud mental,por su trabajo diario, su constancia en el trabajo, su solidaridad en el compromiso con el paciente, consigo mismo, con su equipo. Yo valoro, enormemente vuestro trabajo. En mi caso concreto fue muy necesario contactar de alguna manera con vosotros. Lo que soy ahora, lo debo en gran medida, a vuestro trabajo. ¡Mil gracias por estar ahí!

    También quiero dar las gracias a los seguidores de mi blog, "La vida". Entiendo que también vosotros habéis hecho el camino conmigo, junto a mí. Siento hacia vosotros un gran respeto y un gran agradecimiento. ¡Mil gracias por estar ahí!

    M.Mercedes Rodríguez Perera

2 comentarios:

  1. Y se hizo la luz cuando aposté por la vida. Aposté incluso por mi inseguridad. Cuando encontré a lo largo de mi trayectoria vida personas saludables, con una ética importante, con saber estar. Personas que entienden la vida como el compartir, el estar ahí ante los bueno y los malos momentos. Que la soledad no es buena compañera... y que si apuestas por el ser humano, en su conjunto, siempre encontrás la nobleza de muchas personas que si les aptece estar ahí, junto a ti, en la diversidad del camino. ¡Oh, qué estás diciendo!

    ResponderEliminar
  2. Se hizo la luz cuando abrí los ojos y entendí que para luchar por la vida tenía que quererme muchísimo. Respetar a los otros y pedir el mismo respeto hacia mi persona. Se hizo la luz cuando entendí que caerse no era lo más importante. Quizás lo mas importante fuese levantarse, alzar el vuelo y aprender a planera según fuera nuestra necesidad. Surgió la luz cuando descubrí los trabajos de equipo y el enorme poder social que tienen. Surgió la luz cuado abrí los ojos y entendí que nunca se está del todo solo en el camino... y que la vida puede surgir quizás en cualquier momento.

    ResponderEliminar